Francia 39 – Pumas 22. Una diferencia que no es tal

Los Pumas arrancaron a todo vapor, pero en la medida que el partido avanzó los argentinos se fueron desdibujando y los dueños de casa se agigantaron. Michalak aprovechó los muchos penales a su favor para sacar una diferencia que a simple vista no es tal.

En la previa al importante choque el capitán Juan Martín Fernández Lobbe expresaba que estaban muy confiados por como crecieron, pero esto les jugó en contra, ya que propusieron un juego vertiginoso y dinámico, que les quitó precisión y contundencia en el tackle y por ende tenencia de la ovalada, se hicieron reiterativos en las improlijidades y cometieron muchos penales; algo que parecía estar superado.

La dinámica que propusieron los Pumas fue correspondida por los de azul, que jugaban la ovalada a los ancho de la cancha y siendo profundos a la hora de atacar. El ritmo fue desgastando al elenco argentino, que no tuvo coordinación en el line y empezó a faltarle el instrumento vital para este deporte, la pelota.

El ingoal argentino fue batido por teres veces en el primer tiempo para arrogar un parcial de 24 a 13, perfectamente remontable.

En la segunda parte se esperaba la reacción argentina, y sólo llego a  través de los pies de Nicolás Sánchez, que aprovechaba los penales que los indiciplinados franceses le otorgaban; pero el quince local cada vez que recibía una estocada del «Cachorro» respondía  con efectivida, pues en cada incursión luego de una salida, transformaba en puntos los penales que el equipo argentino cometía.

El reloj corría  y el desgaste se sentía en el elenco nacional , que gastó todas sus fuerza en el final del partido para impedir un nuevo try  de los franceses; pero la diferencia ya se había establecido.

Los Pumas jugaron al ritmo que los franceses deseaban y fue alli donde cometió su mayor pecado. Ahora se viene una semana intensa en donde se deberá recuperar la contundencia del tackle, la precisión del line y la disciplina en los rucks y contra rucks para evitar los penales. 

El triunfo fue justo para los dueños de casa, pero el resultado no refleja la realidad de cada equipo, ahora viene Irlanda y los Pumas querrán  cerrar, en lo deportivo, un año inolvidable:

Síntesis

Francia: 1- Yannick Forestier, 2- Dimitri Szarzewski, 3- Nicolás Mas; 4- Pascal Papé (capitán), 5- Yoann Maestri; 6- Yannick Nyanga, 7- Fulgence Ouedraogo, 8- Louis Picamoles; 9- Maxime Machenaud, 10- Frederic Michalak; 11- Vincent Clerc, 12- Maxime Mermoz, 13- Florian Fritz, 14- Wesley Fofana; 15- Brice Dulin.
Ingresaron: 49’, Benjamin Kayser por Dimitri Szarzewski y Thomas Domingo por Yannick Forestier; 56’, Morgan Parra por Maxime Machenaud; 60’, Jocelino Suta por Yoann Maestri; 63’, Yoann Huget por Florian Fritz; 68’, Francois Trinh-Duc por Brice Dulin; 69’, Vincent Debaty por Nicolás Mas; 73’, Damien Chouly por Louis Picamoles.
Entrenador: Philippe Saint-André.

Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Julio Farías Cabello; 6- Juan Fernández Lobbe (capitán), 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Leonardo Senotare; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff, 12- Marcelo Bosch, 13- Gonzalo Tiesi, 14- Horacio Agulla; 15- Lucas González Amorosino.
Ingresaron: 47’, Agustín Creevy por Eusebio Guiñazú; 49’, Tomás De la Vega por Leonardo Senatore; 58’, Gonzalo Camacho por Gonzalo Tiesi; 60’, Francisco Gómez Kodela por Juan Figallo y Tomás Vallejos Cinali por Julio Farías Cabello; 62’, Tomás Cubelli por Martín Landajo; 72’, Nahuel Lobo por Marcos Ayerza; 73’, Joaquín Tuculet por Horacio Agulla.
Entrenador: Santiago Phelan.
 
Síntesis:

Primer Tiempo: 3’, penal de Frederic Michalak (F); 5’, try de Marcelo Bosch, convertido por Nicolás Sánchez (A); 9’, penal de Nicolás Sánchez (A); 14’, penal de Nicolás Sánchez (A); 18’, try de Vincent Clerc, convertido por Frederic Michalak (F); 21’, try de Vincent Clerc, convertido por Frederic Michalak (F); 33’, try de Yannick Nyanga, convertido por Frederic Michalak (F). Resultado Parcial: Argentina 13 – Francia 24.

Segundo Tiempo: 4’, penal de Nicolás Sánchez (A); 6’, drop de Frederic Michalak (F); 16’, penal de Nicolás Sánchez (A); 20’, penal de Frederic Michalak; 25’, drop de Nicolás Sánchez (A); 27’, penal de Frederic Michalak (F); 32’, penal de Frederic Michalak (F); 38’, penal de Frederic Michalak (F).
Resultado Final: Argentina 22 – Francia 39.
 
Estadio: Stade Lille Metropole
Referee: Steve Walsh (Australia)
Árbitros Asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica) y David Changleng (Escocia)
TMO: Carlo Damasco (Italia)

Fuente: Prensa de la UAR