Florencia Moreno: «realmente no me lo esperaba»

La jugadora de Aguará Guazú fue elegida por la Unión de Rugby de Tucumán como «Jugadora del Año». La emoción al enterarse del premio en Lawn Tennis y de ver a sus padres en la premiación.

En la noche del 10 de diciembre pasado, en la sede de Tucumán Lawn Tennis, se llevó a cabo la premiación de cierre de temporada de la Unión de Rugby de Tucumán.

Entre los premiados se encontraba la jugadora María Florencia Moreno, quien este 2021 fue campeona con Aguará Guazú del Nacional de Clubes, disputado en Buenos Aires y fue integrante del plantel nacional femenino. Hasta ahí, es toda información. Lo que nadie sabía, es que fue una verdadera sorpresa para Opi, como la conocen en todos lados. Ella no estaba enterada de la premiación.

«No me lo esperaba. Creí que iban a entregarme una distinción por mi participación en el seleccionado o por el campeonato con Aguará en el Nacional de Clubes. Me enteré ahí. La verdad que fue un año muy cargado, difícil personalmente, que costó mucho pero este es un mimo después de semejante año. Estoy feliz, sobre todo con la llegada de mis papás. Tampoco me lo esperaba«, dijo Florencia.

¿Qué pasó?, le preguntamos. «Emilio (Valdez) hizo todo lo posible para que vaya a la premiación y no me entere. Habló con algunas compañeras y la avisaron a mis papás. Esa noche estaba en Aguilares, junto con las chicas del club y mis papás estaban en casa. Yo salí rumbo a Lawn Tennis, donde era la presentación y cuando me dieron el premio, no salía de mi asombro y recién me dí cuenta que estaban ellos. Me sorprendió mucho y me puso muy contenta que hayan estado ahí porque es muy importante tener el apoyo de los padres en lo que uno hace«, resaltó.

Sus papás son Claudia Aguilar y Luis Moreno, quienes quisieron sorprendieron a la nena, la más consentida según sus hermanos, en el momento de la premiación y posaron para la foto.

«La verdad que me pone muy feliz este premio que me da un envión enorme para arrancar de la mejor manera el año que viene», finalizó.