Firme paso de Lawn Tennis por Córdoba rumbo a la Catedral del Rugby de la URBA

cbaxvTucumán Lawn Tennis con la autoridad de su juego se impuso a Córdoba Athletic y va a la casa del CASI para definir su clasificación

En el marco de la quinta fecha del ICBC Nacional de Clubes, Tucumán Lawn Tennis venció al Córdoba Athletic en Jardín Espinosa, por 31 a 26 y siguen a la expectativa por seguir adelante.

El último campeón del NOA no deja de dar pasos firmes en la competencia más federal del rugby argentino. Esta vez pasó por Córdoba y dejó su sello de equipo aguerrido, compacto y contundente en todas sus líneas.

En el primer tiempo los dos equipos se estudiaron demasiado. Ni Córdoba Athletic ni Tucumán Lawn Tennis, insinuaron algo de peligro cada vez que tuvieron la pelota en su poder. Ambos apostaron al juego táctico, esperando la respuesta del otro.

Fueron los tucumanos lo que generaron un poco más de peligro, pero los de la Docta no se quedaron atrás cuando encontraron espacios. Fue así como los de Jardín Espinosa pasaron factura en dos ocasiones por la vía de su wing Ignacio Rizzi, con dos tries que fueron convertidos por Fernando Luna, abriendo así el marcador.
Antes de que se cerrara el primer capítulo, los tucumanos emparejaron las cosas con un try de Lucio Juárez Chico, el cual fue convertido por Matías Ferro para dejar el parcial 14 a 7 favorable a los locales.

El segundo tiempo tuvo otra intensidad. Tucumán Lawn Tennis mostró todo su poderío con sus jugadores más pesados y Athletic lo sintió. Fue así como llegó un try penal para la visita que convirtió Ferro para dejar las cosas igualadas.

Pero los locales que jugaban contra el reloj, se animaron a jugar de manos y el conjunto del Parque 9 de Julio fue debajo de los palos. Los dirigidos por Arguello, Chavanne, y Fanjul, nunca perdieron la paciencia y empezaron a torcer la balanza con el maul y el scrum. Con estas dos herramientas, Lawn Tennis pudo quebrar definitivamente a Athletic, llegando al try en tres oportunidades y así bajarle la persiana al partido para quedarse con el triunfo.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Córdoba Athletic: 1-Facundo Russo, 2-Federico Fortuna (c), 3-Felipe Liebau, 4-Juan Pablo Yapur, 5-Diego Bustos, 6-Ignacio Zalloco, 7-Agustín Achaval, 8-Rodigo Ruiz, 9-Lautaro Bazán Velez, 10-Andrés Guillamondegui, 11-Miguel Gonzalez, 12-Joaquín Paz, 13-Fernando Romero, 14-Ignacio Ricci, y 15- Fernando Luna.
Ingresaron: Segundo tiempo 13´José Somaré por Diego Bustos, 13´ Federico Fernández por Agustín Achaval, 25´ Leonardo Musitano por Joaquín Paz y 40´Nicolás Schoeder por Ignacio Zalloco.
Entrenadores: Federico Giacomino, Pablo Bursa y José Virasoro.

Tucumán Lawn Tennis: 1- Roberto Tejerizo, 2- Luciano Proto, 3- Maximiliano De la Jara, 4- Manuel Cáceres, 5- Diego Osa, 6- Nicolás Proto, 7- José Calliera, 8- Dino Cáceres, 9- Marcos Rossi, 10- Rodrigo Gallo, 11- Nicolás Cipulli (C), 12- Federico Haustein, 13- Lucio Juárez Chico, 14- Ignacio Nieva, 15- Matías Ferro.
Ingresaron: Primer tiempo: 29’ Andrés Chavanne por Rodrigo Gallo y 41´ Matías Madrid por Federico Haustein.
Segundo tiempo: 25´Alexis Bunader por Maximiliano De la Jara, 27´ Luciano Bernasconi por Roberto Tejerizo, 32´ Rengel por Diego Osa, 34´ Ignacio Manino por Dino Cáceres, 34´Ramón Renta Mora por Marcos Rossi y 42´ Sebastián Morell por Luciano Protto.
Entrenadores: Patricio Argüello, José Chavanne y Diego Fanjul.

Tantos
Primer tiempo: 33´y 37´ tries de Ignacio Rizzi convertidos por Fernando Luna (CAC) y 41´ try de Lucio Juárez Chico convertido por Matías Ferro (TLT).
Resultado parcial: Córdoba Athletic 14 – Tucumán Lawn Tennis 7
Segundo tiempo: 11´ try penal convertidor por Matías Ferro (TLT), 16´ try de Miguel González (CAC), 27´ try de Alexis Bunader convertido por Matías Ferro (TLT), 31´ penal de Ferro (TLT), 40´ try de Manuel Cáceres convertido por Matías Ferro (TLT) y 42´try de Andrés Guillamondegui convertido por Fernando Luna (CAC).
Resultado final: Córdoba Athletic 26 – Tucumán Lawn Tennis 31

Incidencias: Segundo tiempo: 20´ amonestado Luciano Proto (TLT), 31´ amonestado Felipe Liebau (CAC) y 41´ aonestado Nicolás Proto (TLT)

Cancha: Córdoba Athletic
Árbitro: Mauro Rivera

Declaraciones

Nicolás Proto (Tucumán Lawn Tennis)
“Se pudo conseguir el objetivo que era ganar. Nos costó entrar en partido ya que empezamos un poco dormidos y relajados pero por suerte lo pudimos dar vuelta con mucha actitud”.

“El pack de forwards tuvo una buena tarde a partir de que somos un grupo unido en donde no hay diferencias entre titulares y suplentes y nos fuimos consolidando con el correr de los partidos”.

“No estamos para participar en el Nacional de Clubes sino que vinimos a dejar todo y llegar hasta lo más lejos que se pueda”.

Fernando Luna (Córdoba Athletic)
“Tuvimos muchos errores, los cuales terminaron en puntos de ellos y en momentos claves nuestros no supimos marcar. Creo que la pelea de los forwards fue pareja en donde Tucumán Lawn Tennis nos sacó una diferencia en un lapso del segundo tiempo y allí hicieron la diferencia”.

Martín Quetglas – UAR. Foto Pablo Quaranta