Finalizó la concentración M 19

Fueron tres días intensos con mucho trabajo y buenos resultado tal cual nos comento Rodolfo Ambrosio, ya que los chicos dieron un paso más en su preparación en esto de ser integrante del equipo nacional.

Tres días arduos que finalizaron en el Jardín de la República, que tuvieron como postre un partido conformado por dos equipos, en donde los pibes se entregaron en plenitud. Ganó el equipo blanco por 36 a 24, pero todos felices por  haber participado y por regresar a sus hogares.

Rodolfo Ambrosio nos dejo su impresiones:

La conclusión de acuerdo a los objetivos que nos pusimos a principio de año es buena. Ya que para menores de 19, nos propusimos que ellos vayan aprendiendo y aplicando el plan de  juego.  El plan defensivo y ofensivo que práctica la Unión Argentina de Rugby en todos sus equipos. Lo bueno es que la comprensión cada vez nos va permitiendo dar un paso más, por lo que  la concentración fue buena.

En cuanto al staff  técnico, nosotros generalmente trabajamos con quienes integran los pladares locales, digamos que todos los pladares tienen gente muy capacitada, como profesionales así que en todos lados nos sentimos bien.

Acá en Tucumán, es especial porque aquí soy muy amigo de todos por lo que me siento como en mi casa. Además la gente que trabaja en Tucumán se desvive cuando venimos por tres días, están atrás tuyo , nonos falta nada, colaboran permanentemente, por lo que no tuvimos ningún problema.

En cuanto al grupo humano de los jugadores, es muy bueno, aunque es bueno remarcar que todavía no está conformado el equipo, pero los chicos  se comportaron de manera ejemplar.

La idea es el  sudamericano es tener definido el equipo para trabajar ya con vistas al mundial del próximo año, lo malo es que el sudamericano está a mitad de temporada y también tenemos jugadores lesionados o jugadores con otros compromisos, así que veremos con quienes llegamos al sudamericano.

Nosotros no pensamos en ser candidatos o no en el sudamericano, nosotros tenemos en mente poner en marcha nuestro plan  y alcanzar el objetivo, es decir, que juguemos bien al rugby.

O sea que nuestro plan es jugar lo mejor posible, pues si ganamos el sudamericano y no cumplir con nuestro objetivo sería un fracaso, pues el éxito no es el mejor resultado sino poder, en este proceso ir aplicando lo que nosotros queremos para el próximo mundial.