Feliz cumpleaños Los Tarcos!

BENDECIDO. Gustavo Martínez Ribó, con la camiseta que bendijo el Papa en el 2015, donada al club.

Un 4 de Enero de 1955 nacía el club del “ex aeropuerto”. Una historia rica en títulos y jugadores de selección.

Club de camiseta roja con vivos blancos, algunos sostienen en algún momento que supo vestir una camiseta de color lila, justo como la flor del árbol que le dio su nombre: Los Tarcos.

En sus primeros años, la institución se encontraba en pleno corazón del Parque 9 de Julio y usaba los predios del hípico, donde se encontraba “La Rural”. De allí viene el mote de “Bosteros”. Años después se mudó a su actual ubicación en el ex aeropuerto. Usapuca, otro de los apodos del club, es un bichito que hoy representa también a los “Rojos”. Entidad creadora de Naranjitas, Naranjas, Pumitas y Pumas pero sobre todo formadora de personas, tiene a lo largo de su historia 13 títulos, entre ellos provinciales y regionales y 3 nacionales, Nacional Extra 1977, venciendo en la final a Belgrano, Torneo de Clubes Campeones 1987 (imponiéndose al SIC) y el Torneo del Interior A 2016 haciendo lo propio frente al Jockey de Rosario.
El hockey también supo darle prestigio a su nombre con varios títulos, incluido el campeonato logrado el año pasado luego de más de 30 años sin festejos. Grandes nombres integraron sus filas y muchos más lo harán con el paso de los años.
Los Tarcos se encuentra hoy en una etapa de continuo crecimiento, con vestuarios y gimnasio nuevos y muchas obras proyectadas a futuro.
Porque 63 años no son nada y a la vez lo son todo. Felicidades bosteros!!

por Gustavo Martínez Ribó

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *