Fecha de definiciones en el Regional NOA

Líder absoluto. Tucumán Rugby jugará el viernes en horario nocturno su partido con Jockey Club.

Líder absoluto. Tucumán Rugby jugará el viernes en horario nocturno su partido con Jockey Club.

Este fin de semana se jugará la 14° jornada clasificatoria del Torneo Luis Brandán. Quedan cuatro lugares disponibles y son 7 equipos los que aspiran sumarse a Tucumán Rugby, Huirapuca, Los Tarcos y Universitario de Salta.

La penúltima fecha de la primera fase del Torneo Regional del NOA “Luis Brandán” será otro capítulo clave de cara al “Súper 8”. La jornada comenzará el viernes por la noche con la disputa del duelo de Yerba Buena entre Tucumán Rugby y Jockey Club de Tucumán. El sábado se jugarán dos partidos mientras que el domingo los restantes cinco encuentros.

En el ex aeropuerto, Los Tarcos intentará volver al triunfo tras tres derrotas consecutivas cuando reciba a Old Lions mientras que en la ciudad de Famaillá, el dueño de casa Coipu, será anfitrión de Santiago Lawn Tennis. Los de la vecina provincia llegan luego de haber caído ante Jockey Club de Tucumán en tanto que Coipu tras haber sido derrotado frente a Universitario de Salta.

El domingo será un día crucial para la suerte de los equipos que aspiran a obtener alguno de los cuatro lugares vacíos. En Ojo de Agua, Universitario de Tucumán (38) recibirá a Tigres de Salta con el objetivo de conseguir una victoria que le permita asegurarse el pase a la siguiente fase mientras que Tucumán Lawn Tennis (32) y Gimnasia y Tiro (30) medirán fuerzas en el parque 9 de Julio con la necesidad de conseguir un triunfo que les permita seguir con chances de clasificación.

Ese mismo día, las miradas también apuntarán a la avenida Silvano Bores, donde se vivirá una nueva edición del clásico entre Cardenales (34) y Lince (31). Ambos necesitan de una victoria para mantener vivas las aspiraciones de clasificación al “Súper 8”. En Salta, Jockey Club (35) se enfrentará con Natación y Gimnasia (38) en otro partido trascendental para ambos. Los de Limache necesitan cantar victoria al igual que los “blancos” para poder empezar a darle forma a la clasificación. Por último, Universitario de Salta (42) y Huirapuca (46) se verán las caras en “La Linda” con la ventaja de ya tener asegurados los boletos para la siguiente ronda.

Primera División
Programación – 14° fecha

Viernes 5
Tucumán Rugby – Jockey Club de Tucumán – 22:15 – David Costilla

Sábado 6
Coipu – Santiago Lawn Tennis – 16:00 – Maximiliano Farías
Los Tarcos – Old Lions – 16:00 – Pedro López Vildoza

Domingo 7
Universitario de Tucumán – Tigres – 16:00 – Carlos Pinto
Tucumán Lawn Tennis – Gimnasia y Tiro – 16:00 – Patricio Padrón
Cardenales – Lince – 16:00 – Matías Pascual
Jockey Club de Salta – Natación y Gimnasia – 16:00 – Matías Ortíz de Rozas
Universitario de Salta – Huirapuca – 16:00 – Martín Pettina

Intermedia
Viernes 5

Tucumán Rugby – Jockey Club de Tucumán – 20:30 – Carlos Navarro

Sábado 6
Coipu – Santiago Lawn Tennis – 14:15 – Eduardo Sacur
Los Tarcos – Old Lions – 14:15 – Claudio Calcagni

Domingo 7
Universitario de Tucumán – Tigres – 14:15 – Ezequiel Orcajada
Tucumán Lawn Tennis – Gimnasia y Tiro – 14:15 – José Agüero
Cardenales – Lince – 14:15 – Javier Omodeo
Jockey Club de Salta – Natación y Gimnasia – 14:15 – José Casadey
Universitario de Salta – Huirapuca – 14:15 – Luciano Pereyra

Fuente: URT – Foto: Jorge Skaf

Relacionados