Ezcurra, Lezana, Moyano y Bofelli a los Pumas ante Barbarians FC.

DN-1949-moyanoLa guinda no se detiene y Hourcade ya dio a conocer la lista de jugadores para enfrentar a los Barbaraians y habra cuatro incorporaciones. Entre ellis el tucumano Ramiro MoyanUAR.L

Tenemos cuatro jugadores nuevos que no pudieron estar en la Copa del Mundo pero que siempre estuvieron en nuestra consideración. siempre estuvieron en nuestra consideración. Ahora les toca reemplazar a los jugadores que están en Europa y no pueden estar, así que esperamos que puedan dar lo mejor de sí para este partido.”, señaló el Head Coach Hourcade, quien estará cumpliendo dos años al frente del Seleccionado Mayor, tras su asunción en noviembre de 2013.

El encuentro entre Los Pumas y los Barbarians servirá como parte de los festejos del combinado internación al por 125 aniversario, para lo cual han conformado un plantel muy competitivo que suma 682 caps entre sus jugadores, y tendrá como entrenador a Michael Cheika, elegido como Coach del año en la gala de World Rugby, del pasado domingo.

“Barbarians es un gran equipo con los mejores jugadores del mundo y es un partido que nos viene muy bien. Es muy importante porque nos ayuda a seguir creciendo y hay que tomarlo con la seriedad que corresponde. Para nosotros será un gran desafío, ante un equipo muy fuerte, que nos servirá para ratificar lo que hicimos en el Mundial y obviamente seguir con nuestra preparación de cara al inicio de la franquicia.”, expresó Hourcade en referencia a la categoría del próximo rival.

Con un plantel conformado casi en su totalidad por jugadores que participarán el año próximo de la franquicia, para el entrenador será una buena medida de cara a un torneo que sin dudas marcará un antes y un después para los amantes del deporte en la Argentina.  “Es un plantel que apunta al Super Rugby. La gran mayoría de sus integrantes van estar el año próximo en la  franquicia, así que es una buena oportunidad para empezar a delinear el equipo, darle forma y empezar a tener partidos de gran nivel.”, concluyó el entrenador tucumano.

El próximo sábado 14 de noviembre por la tarde, el plantel del seleccionado partirá con destino a Londres. Será entonces el cierre de una gran temporada para Los Pumas, en la cual no solo lograron meterse entre los cuatro mejores en la Copa del Mundo, sino que también consiguieron vencer a los Springboks por primera vez en la historia, en el cierre del Rugby Championship, en Durban.

A continuación se detalla el plantel de convocados:

  APELLIDO Y NOMBRE PUESTO CLUB UNION DE ORIGEN
1 ALEMANNO, MATIAS 05 – SEGUNDA LINEA UAR CORDOBESA
2 BOFELLI, EMILIANO 12 – CENTRO UAR ROSARIO
3 CREEVY, AGUSTIN 02 – HOOKER UAR URBA
4 CORDERO, SANTIAGO 14 – WING UAR URBA
5 DE LA FUENTE, JERONIMO 12 – CENTRO UAR ROSARIO
6 EZCURRA, FELIPE 09 – MEDIO SCRUM HINDU URBA
7 GARCIA BOTTA, SANTIAGO 03 – PILAR UAR URBA
8 GONZALEZ IGLESIAS, SANTIAGO 10 – APERTURA UAR URBA
9 HERNANDEZ, JUAN MARTIN 10 – APERTURA UAR URBA
10 HERRERA, RAMIRO 03 – PILAR UAR AUSTRAL
11 ISA, FACUNDO 08 – OCTAVO UAR SANTIAGUEÑA
12 LANDAJO, MARTIN 09 – MEDIO SCRUM UAR URBA
13 LEZANA, TOMAS 06 – ALA UAR SANTIAGUEÑA
14 MATERA, PABLO 07 – ALA UAR URBA
15 MONTOYA, JULIAN 02 – HOOKER UAR URBA
16 MORONI, MATIAS 13 – CENTRO UAR URBA
17 MOYANO, RAMIRO 14- WING UAR TUCUMAN
18 NOGUERA, LUCAS 01 – PILAR UAR TUCUMAN
19 ORLANDI, JUAN PABLO 01 – PILAR LIBRE CUYO
20 ORTEGA DESIO, JAVIER 07 – ALA UAR ENTRERRIANA
21 PETTI PAGADIZABAL, GUIDO 04 – SEGUNDA LINEA UAR URBA
22 SANCHEZ, NICOLAS 10 – APERTURA UAR TUCUMAN
23 SENATORE, LEONARDO 08 – OCTAVO LIBRE ROSARIO
24 TETAZ CHAPARRO, NAHUEL 03 – PILAR UAR MAR DEL PLATA
25 TUCULET, JOAQUIN 15 – FULLBACK UAR URBA

Fuente: UAR.