Experiencia y efectividad, las claves de Crusaders para vencer a Jaguares

SIN COMPAÑIA. Nicolás Sanchez quebró varias veces la defensa visitante pero estuvo siempre solo (Foto: Jaguares)

El campeón del Super Rugby venció a la franquicia argentina por 40 a 14, aunque el resultado no reflejó la cantidad de situaciones que provocó el conjunto nacional.

¿Fue o no fue un gran partido? ¿Se jugó contra los campeones o medio equipo? Las respuestas a estos interrogantes podrían reflejarse en ese rotundo resultado de 40 a 14 a favor de Crusaders. Pero Jaguares no estuvo lejos, aunque el marcador diga lo contrario.

La octava fecha del Super Rugby fue otra derrota de Jaguares pero esta vez, con sensaciones diferentes. Porque el equpo propuso y cada vez que lo hizo quebró al campeón aunque sin la efectividad que tuvieron ellos cada vez que tuvieron su oportunidad. No desaprovecharon ningún espacio ni error del conjunto argentino.

Se mejoró el scrum, uno de los puntos débiles de este equipo y también en el juego de manos, aunque el rival muchas veces abusó de su chapa de campeón para jugar al límite como el último try de la visita, donde Emiliano Bofelli sufrió un pequeño empujón y fue desequilibrado para ser superado por Manasa Mataele y llegar al in goal.

Experiencia y efectividad. Dos palabras que aún faltan en el diccionado de Jaguares y que Crusaders se las sabe de memoria .

Síntesis:

Jaguares (14): Joaquín Tuculet; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera (cap); Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago García Botta.
Entrenador: Mario Ledesma.
Suplentes: Julián Montoya, Javier Díaz, Juan Pablo Zeiss, Guido Petti, Tomás Lezana, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Ramiro Moyano.

Crusaders (40): David Havili; Manasa Mataele, Tim Bateman, Ryan Crotty y George Bridge; Mitchell Hunt y Bryn Hall; Heiden Bedwell-Curtis, Matt Todd y Tom Sanders; Sam Whitelock (cap) y Luke Romano; Michael Alaalatoa, Codie Taylor y Tim Perry.
Entrenador: Scott Robertson.
Suplentes: Ben Funnel, Donald Brighouse, Chris King, Quinten Strange, Pete Samu, Mitch Drummond, Mike Delany, Braydon Ennor.

Tantos en el Primer Tiempo: 6´, Try de George Bridge y 14 y 32´, Goles de Hunt por Tries de George Bridge y Manasa Mataele (C).
Resultado Parcial: Jaguares 0 – Crusaders 19.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3´, y 11´, Goles de Sánchez por Tries de Joaquín Tuculet y Emiliano Boffelli (J); y 9´, 26´ y 28´, Goles de Hunt por Tries de él mismo, Ryan Crotty y Manasa Mataele (C).

Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires.
Árbitro: Marius van der Westhuizen (Sudáfrica).
Árbitros Asistentes: Federico Anselmi (Argentina), Pablo Deluca (Argentina).
TMO: Santiago Borsani (Argentina).

Declaraciones:

Pablo Matera, tercera línea y capitán: “No hicimos un balance de esta parte del año. Pero hoy claramente no nos vamos contentos. Dejamos pasar una oportunidad… nos pasó lo mismo contra Reds. A ver, hicimos muchas cosas bien, pero nos metieron cuarenta puntos y hay que ser conscientes de eso. Les generamos peligro, fuimos dominadores gran parte del partido, los quebramos un montón de veces… nosotros como equipo seguimos buscando nuestro equilibrio, buscando ser lo que sabemos que podemos y queremos ser. Ahora tenemos una gira larga para levantar y la vamos a aprovechar”.

“Hubo cosas buenas hoy, sí. Jugamos contra el que debe ser el mejor scrum del torneo y los pudimos llevar y en cierta manera, dominar esa faceta. Volvimos a generar muchos quiebres contra casi seguro la mejor defensa del Super Rugby, que siempre tiene gente para defender, el maul nuestro volvió a aparecer, fuimos dominadores ahí, con la pelota fuimos agresivos… pero ellos aprovecharon tres pelotas que eran nuestras y sin mediar casi esfuerzo ni pases entre ellos, lograron tres tries. Parece repetitivo decirlo, pero tenemos que seguir trabajando para pulir cosas“.

Nicolás Sánchez, apertura: “No nos cambia ir a Nueva Zelanda primero o a Australia. Ahora nos toca Rebels, que está muy bien esta temporada y confiamos en que si hacemos lo que tenemos que hacer, partido a partido, la idea es ganar allá, nada de especulaciones”.

“Hoy sentimos que aún estando abajo en el primer tiempo el equipo respondía y podía hacer cosas, como hicimos, para buscar revertir la historia pero no pudimos marcar en la misma proporción de la cantidad de quiebres y dominio que tuvimos. Todos coincidimos en que a Crusaders realmente lo complicamos, le generamos peligro y ellos anotaron casi sin tener que generar, sin esfuerzo, por errores nuestros… pero ya está. Capítulo cerrado. Ahora a encarar la gira con mirada positiva y sabiendo que tenemos con qué”.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *