Estuvo muy cerca

Los Pumas 7s cayeron en la final de la Copa de Oro de Cape Town ante el anfitrión, Sudáfrica, por 29 a 14. De la victoria ante los All Blacks a la caida con los Springboks, un torneo con buenas sensaciones. Quedó tercero en la tabla Mundial.

Terminó la final y los argentinos se lamentan. Sin embargo, hicieron un gran papel (Foto; Seras Lima - UAR)

Terminó la final y los argentinos se lamentan. Sin embargo, hicieron un gran papel (Foto; Seras Lima – UAR)

Hay frustración, lógicamente. Estuvieron muy cerca y perdieron la final. Pero se trató del mejor torneo de Los Pumas en los últimos seis años y se probó que este grupo de jugadores puede ser competitivo en el primer nivel internacional de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016. La definición de la segunda etapa del Seven World Series de Ciudad del Cabo fue para Sudáfrica, el local, que venció a la Argentina 29-14.

Con 29 puntos, los Pumas comparten la tercera posición del circuito, sólo superados por Fiji y Sudáfrica (ambos con 35).

Ante 55.000 personas en Ciudad del Cabo, la Argentina abrió el marcador en la final. Una buena jugada de Nicolás Bruzzone concluyó con el try de Germán Schultz (convertido por Ezcurra). Pero los locales lo dieron vuelta con dos tries de Speckman y uno Senatla. Antes del descanso contestaron los Pumas con una conquista de Axel Muller para el 17-14.

En la segunda mitad, Senatla y Benjamin estiraron la ventaja para el equipo local.

De los muchos aspectos que se mejoraron, uno destacado fue el de la defensa. No sólo por la fiereza del equipo, sino por la concentración para cerrar grupalmente los caminos al ingoal.

La Argentina sólo ganó dos etapas del circuito mundial de seven, que se disputa desde la temporada 1999/2000. La particularidad es que las dos fueron en los Estados Unidos. La primera, en Los Angeles 2004, cuando venció en la final a Nueva Zelanda, y la segunda, en San Diego 2009, cuando se impuso en el partido decisivo a Inglaterra (19-14).

En este torneo el equipo mostró mucha irregularidad en la etapa de clasificación este sábado, cuando venció a Escocia (19-14) y a Rusia (33-5), pero sufrió una durísima derrota ante Fiji (43-0).

23353683269_033c58c87c_zLo mejor se lo guardó para el domingo. En los cuartos de final vencieron a los All Blacks por 22-19 y eso es algo que no ocurría desde hace nueve años, cuando se les ganó en Singapur.

Luego, en las semifinales, la Argentina le ganó a Kenia por 24-22 . Desde 2009 que nuestro país no llegaba a una instancia decisiva.

Los dos partidos camino a la final tuvieron un enorme componente de angustia. A los All Blacks, en los cuartos de final, se les ganó con un drop (así se ejecutan los penales en esta especialidad) de Bautista Ezcurra en el tiempo suplementario. Antes habían apoyado tries Luna, Rodrigo Etchart y Renzo Barbier.

Fuente: La Nación

Relacionados