“Estuvimos muy cerca”

El tucumano Nico Sánchez, tuvo un gran partido ante los Springbloks (Foto: UAR)

El tucumano Nico Sánchez, tuvo un gran partido ante los Springbloks (Foto: UAR)

El tucumano Nicolás Sánchez, apertura de Los Pumas de gran partido, dijo que con partidos así, van a empezar a respetar más al equipo argentino.

“Tenemos angustia porque creo que estuvimos muy cerca y se nos escapó”, dijo el apertura tucumano convencido de que Los Pumas estuvieron acertados en el planteo del partido y, por poco, tuvieron para empatarlo. “Por otro lado, tenemos la sensación de que nos van a empezar a respetar cada vez un poco más ya que creo que lo pusimos en aprietos a Sudáfrica y podríamos haberlo empatado en los últimos minutos”, señaló.

“Se largó a llover en los últimos minutos y tuvimos que cambiar el plan de juego sobre la marcha. Jugamos un juego totalmente diferente al pleaneado, con mayor juego con el pie. Los forwards hicieron un partidazo, muy bien la defensa del maul que es un gran arma de ellos y el line y scrum funcionaron muy bien. Igualmente, no queremos quedarnos con eso, sino que queremos redoblar la apuesta porque en Salta van a venir a jugar todavía mejoPor su parte, Daniel Hourcade head coach de Los Pumas, dijo estar “tranquilo. No conforme porque queríamos ganar el partido y estuvimos cerca de empatarlo. Buscamos hasta el último minuto. Hubo una lluvia imprevista, tuvimos toda la semana de sol y la lluvia complicó mucho el partido, donde hubo que buscar más el error que generar juego. No estamos conformes porque veníamos a buscar la victoria y hasta el final fuimos a buscar el partido. Los forwards hicieron un partido bárbaro, muy bien las formaciones fijas, pero tenemos que seguir trabajando porque éste equipo puede. El partido del sábado próximo va a ser más difícil todavía. Fue fundamental el partido que jugaron los forwards. Muy eficientes en el line a favor y complicamos las pelotas de ellos, fuimos muy superiores en el scrum pero no podemos cometer infracciones cuando tenemos ventaja. Estamos conformes con la actuación pero hay cosas por corregir”.

Para el capitán, Agustín Creevy, sintió orgulloso lo que hizo el equipo porque “fuimos protagonistas en muchos aspectos del juego. Sin embargo, tenemos bronca porque no pudimos llegar al try y porque perdimos. Somos un grupo que trabaja mucho, muy sacrificado, y en Salta tenemos una linda revancha. Cuando los forwards empezamos a ir para adelante fuimos creciendo en confianza. Nos hicimos fuertes con el pack y los backs hicieron un gran partido. Igualmente, perdimos y tenemos bronca porque queríamos ganar”.

Estaban tan confiados que ni siquiera el try del primer minuto los iba a hacer cambiar. “Cuando nos metieron el try tan rápido nos juntamos debajo de los palos y sabíamos que lo del año pasado no se iba a revertir. Supimos levantarnos y seguir en partido. Esto es una prueba de confiazna para el equipo. Demostramos que estamos al nivel de ellos y fue un lindo partido, pero queríamos ganar y no se nos dio. En Salta tenemos revancha y sabemos que ellos van a venir mejor preparados, pero nosotros también. Vamos a tener a nuestra gente apoyándonos y esperamos hacer un mejor partido y lograr el triunfo”.

Joaquín Tuculet, fullback dijo que “estuvimos muy bien en las formaciones fijas y los forwards jugaron un gran partido. Ambos equipos tuvieron imprecisiones y en el final buscamos el try, pero no se nos dio. Se podría haber ganado y creo que nos faltó poco. Creo que tuvimos nuesras chances y no las pudimos aprovechar, y esto tiene que ser un aprendizaje. Sabemos que hicimos un buen partido, pero todos queremos ganar”.

Santiago González Iglesias, centro de Los Pumas, coincidió también en la bronca de estar tan cerca por “como se dio el partido podría haber sido para cualquiera de los dos. Hicimos nuestras cosas para llevarnos el triunfo y nos queda el sabor amargo del try en el comienzo porque despues no hubieron grandes diferencias. A veces pasa esto y me tocó entrar como titular cuando no lo esperaba. Es una lástima por Juan Martín, que es un jugador fundamental para el equipo. En la semana había entrenado de 12 y estaba con confianza para entrar . Conté con el apoyo de todos los jugadores del equipo. Traté de estar atento y dar todo”.

Por último señaló cuál será la clave para el partido de la semana que viene. “Las formaciones fijas son clave, lo sabemos, y creo que si nos hacemos fuerte ahí y no dejamos que los rivales se agranden es importante. Los forwards están trabajando muy bien y sabemos que si tenemos buenas formaciones podemos competir con las potencias”, finalizó.

Fuente: UAR

Relacionados