“Estoy muy ansioso”

El tucumano Javier Díaz fue convocado por primera vez al plantel de Los Pumas que comenzará esta semana a trabajar para los compromisos de junio en los test matches ante Gales y Escocia.

El pilar de Natación y Gimnasia, el tucumano Javier Díaz, no para de sonreir. Salió campeón con su club el año pasado luego de 20 años sin títulos, fue convocado para integrar el plantel de Argentina XV con sus apenas 23 años y cuando creía que era un gran arranque de año, el head coach de JaguaresMario Ledesma lo invitó a participar de los entrenamientos. Y quedó!!!

No sólo eso: hoy es el primer suplente de la primera línea de Jaguares y si algo faltaba, era la convocatoria de Daniel Hourcade para sumarse a la lista de 30 jugadores disponibles para la ventana de Junio ante Gales y Escocia.

“La verdad que estoy muy contento, muy ansioso” aseguró Javier Díaz, sorprendido en plena de tarea de preparar el almuerzo en un domingo en Buenos Aires donde espera sumarse por primera vez a un plantel de Los Pumas.

Su pase por Argentina XV apenas se pudo ver (jugó un sólo partido ante EEUU en la Americas Rugby Championship) porque inmediatamente se sumó a Jaguares. Allí aprendió rápido de Mario Ledesma a quien le atribuye el mejoramiento del scrum. “Por suerte cada semana aprendemos algo nuevo. Mario es importante, sabe bien qué quiere de cada uno de nosotros, su sistema está basado en cómo jugar el scrum, todos sabemos lo que hacemos, está más coordinado y creo que lo hicimos bastante bien, estamos mucho mejor en el scrum aunque no participé de la temporada pasada”, aseguró.

“Fue un cambio tremendo y estoy contento de sumar minutos todos los sábados y cada vez me siento mejor. Es impresionante jugar con tipos que ví toda mi vida por televisión y ahora los tengo frente a frente. Es muy lindo. Creo que tengo muchas cosas que mejorar pero estoy tranquilo, con muchas ganas de entrenar. No me asusta eso, ja ja ja…. “, se ríe.

El sueño de jugar aunque sea unos minutos con la mayor está cerca pero el jugador de Natación siente que eso no es ahora primordial. “Primero tengo la cabeza en la concentración, en hacer las cosas bien. Y si me toca jugar, imaginate lo que sería, un placer”, cerró el pilar de Natación que no deja de soñar.

Relacionados