Estos son Los Pumas para el último partido de la PRCH 2013

pumasEl Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, confirmó la alineación inicial para disputar, ante los Wallabies, su último partido en el Personal Rugby Championship 2013. El encuentro se llevará a cabo el sábado 5 de octubre, a partir de las 19:40, en el Estadio Gigante de Arroyito, del Club Rosario Central, en la ciudad de Rosario.

El equipo argentino contará con sólo dos modificaciones en la formación titular respecto a los que ingresaron el sábado pasado en la derrota ante Nueva Zelanda. Felipe Contepomi, quien se convertirá en el jugador con más presencias en Los Pumas, ingresará en lugar de Santiago Fernández, mientas que la otra modificación, también en los backs, será la de Horacio Agulla por Lucas González Amorosino.

El Seleccionado Nacional disfrutará mañana del día libre, en tanto que el jueves entrenará por la mañana y a la tarde se trasladará hacia la ciudad de Rosario, donde a las 18:30 habrá tres jugadores disponibles para realizar la atención a la prensa en el Hotel Ross Tower. El viernes 4, Los Pumas harán el Captain’s Run a la mañana en el Estadio Gigante de Arroyito y, luego, el entrenador junto con el capitán, Juan Martín Fernández Lobbe, brindarán una conferencia de prensa.

Éste será el 21° enfrentamiento en la historia entre Argentina y Australia. Los Pumas lograron imponerse a los Wallabies en cuatro ocasiones (tres de local y una de visitante) e igualaron una vez, pero fueron derrotados en 15 oportunidades.

Declaraciones:

Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas):

“Como siempre, creemos que éstos son los mejores 15 para empezar éste partido. Tanto Felipe (Contepomi) como Horacio (Agulla) son dos jugadores de mucha trayectoria y que aportan mucho al equipo. El grupo está en buena forma y éstos dos jugadores de experiencia serán importantes”.

“No hubo tantos cambios en el equipo porque consideramos que es lo mejor, luego de hacer un análisis de cada uno de los jugadores, tanto en lo técnico, en lo físico y en su desgaste. Es una decisión que analizamos y tomamos con el cuerpo técnico”.

“Hay que estar tranquilos y confiados en lo que venimos entrenando y haciendo. Hubo cosas muy buenas ante Nueva Zelanda, sobre todo en el primer tiempo, y buscamos prolongarlo durante más tiempo dentro de la cancha. Tenemos confianza y seguridad en lo que hacemos”.

“El equipo argentino creció mucho del año pasado a éste y en éste torneo fuimos de menor a mayor y venimos creciendo. Aún queda mucho por recorrer, y jugar ante éstos equipos, de alta exigencia, sirve para seguir mejorando. Ojalá los resultados puedan venir”.

“Australia es un equipo muy completo, con un buen pack de forwards y con buenas variantes en los backs, ya que tiene jugadores veloces y ágiles, que juegan muy bien al rugby. Es el tercer mejor equipo del mundo  y seguramente será un partido disputado, en el cual debemos estar ordenados y defender de la mejor forma cuando ellos tengan la pelota, como hicimos ante Nueva Zelanda”.

Formación de Los Pumas

1- Marcos Ayerza (44 partidos – 5 puntos)
2- Eusebio Guiñazú (32 partidos – 5 puntos)
3- Juan Figallo (22 partidos – 5 puntos)
4- Julio Farías Cabello (26 partidos – 10 puntos)
5- Patricio Albacete (54 partidos – 5 puntos)
6- Juan Martín Fernández Lobbe (capitán) (55 partidos – 25 puntos)
7- Pablo Matera (7 partidos – 10 puntos)
8- Juan Manuel Leguizamón (51 partidos – 50 puntos)
9- Martín Landajo (23 partidos – 5 puntos)
10- Nicolás Sánchez (13 partidos – 77 puntos)
11- Juan Imhoff (17 partidos – 55 puntos)
12- Felipe Contepomi (86 partidos – 651 puntos)
13- Marcelo Bosch (22 partidos – 29 puntos)
14- Horacio Agulla (47 partidos – 20 puntos)
15- Juan Martín Hernández (43 partidos – 114 puntos)

Suplentes:

16- Agustín Creevy (27 partidos)
17- Nahuel Lobo (6 partidos)
18- Juan Pablo Orlandi (13 partidos)
19- Manuel Carizza (37 partidos – 5 puntos)
20- Benjamín Macome (14 partidos – 10 puntos)
21- Tomás Cubelli (17 partidos – 20 puntos)
22- Santiago Fernández (29 partidos – 13 puntos)
23- Lucas González Amorosino (25 partidos – 20 puntos)

Entrenador: Santiago Phelan.

Fuente: UAR