«Esto es un tackle duro del que tenemos que volver a pararnos»

No es lo dicen. José Lescano defiende a su jugador y sostiene que no lesionó a Contreras. (Foto: La Gaceta)

No es lo dicen. José Lescano defiende a su jugador y sostiene que no lesionó a Contreras. (Foto: La Gaceta)

En diálogo con Rugby Tucumano Radio en Radio Q, José Lescano, ex jugador y actual integrante de la Comisión Directiva de Agüará Guazú, intentó describir el difícil momento que atraviesa la institución de Aguilares tras el partido contra Corsarios.

En la vida hay momentos que nos marcan, algunas veces para bien y otros no tanto. El 10 de julio en ocasión del encuentro que sostenían Corsarios y Agüará Guazú, un jugador mordió y seccionó una parte del dedo de Lucas “Chanchín” Contreras, hombre del club Pirata. Este hecho se viralizó y el buen trabajo de base en el club del sur de la provincia se vio cuestionado.
«Tengo un gran dolor en lo personal sobre los comentarios que circulan en las redes sociales donde se escucha y se lee de todo. En nuestro club hay mucha gente trabajando: padres, madres, familia que dejan su tiempo para que el club crezca más», arrancó la entrevista José Lezcano, más conocido como Negro Fama en el ambiente rugbístico.

“La primea reacción que tuve fue enviar un mensaje a Daniel Contreras porque lo conozco, jugamos en contra mucho tiempo y nos pusimos a disposición tanto para lo que necesite el club como Daniel, para que esto se aclare y que salga la verdad», señaló Lezcano.

Una de las primeras medidas que adoptó el club fue sancionar y separar al jugador pero dejó espacio para la sorpresa también. “Fui a la casa y, mirándolo a los ojos, le pedí que me diga la verdad. Me contestó que no lo había mordido. ‘Te juro Negro, por mi vieja que está enferma en cama, que no lo mordí», me respondió. Me dicen que en Tucumán piensan que el club le dijo que negara el hecho pero no es así. Al contrario. Le dijimos que vaya a Tucumán y cuente su versión en la declaración. Eso hizo el lunes a la noche y la URT lo sancionó» (NR: Desde 10/07/16 al 10/07/2115 por el Art. 24 Inc. f) Inf.51/16)

Si hay algo que Lezcano mostró durante el diálogo con Rugby Tucumano Radio es la voluntad para aclarar la situación. «Nosotros haremos lo que tengamos que hacer para el bien del club, del rugby de Desarrollo y del jugador. Este muchacho está mal, lo escracharon en todos lados diciendo cosas de él que no es verdad», señaló.

«Vamos a esperar que la sanción sea oficial. Yo lo conozco al jugador, es un chico excelente, estudia, trabaja… la verdad que es una lástima que a los 25 años le pase esto. Todos queremos la verdad.Todo lo que se hizo en estos 9 años que tiene de vida Aguará, fue con trabajo de los chicos de Primera, de los padres, de la Municipalidad… porque ellos apuestan a nosotros como reconocimiento a lo que uno hace en el club. Acá contenemos muchos chicos. Tenemos casi 700 socios, en hockey tenemos muchos chicos, tenemos 43 chicas en el rugby femenino… se enojan porque no pueden jugar todas. En infantiles tenemos 100 chicos y el plantel superior que ronda los 60 y 70 chicos. Estamos creciendo y esto nos perjudicó. El hecho de haber jugado en primera el ante año pasado, a pesar de todas las contras, nos sirvió. Jugamos con todos los clubes y nunca tuvimos problemas con nadie. Incluso el sr Luis Ousset, de la URT, sacó un comunicado por el comportamiento de la gente, cómo se los había atendido» resaltó.

Por último dejó en claro que «nuestro club trabaja para el bien de la sociedad. Quiero dejar en claro que pregonamos el juego limpio en Aguará y trabajamos mucho para dejar a todos contentos a los que nos visitan y quieran volver. Ese es nuestro mensaje a todos».

Recordó que “hubo un antecedente, en Santa Fe, hace 10 años donde pasó lo mismo. Yo jugué ese partido (http://old.ole.com.ar/diario/2000/07/20/r-03201c.htm) y al agresor no le dieron más de dos meses pero bueno… Esto es un tackle duro del que tenemos que volver a pararnos”, finalizó.

Relacionados