Estas sí que son goleadas

Brian Habana vuela hacia el in goal de Namibia. (IRB)

Pese a los errores de manejo y al ritmo cansino del comienzo, Sudáfrica no sufrió ningún inconveniente para vencer a Namibia, por 87-0, y sumó su tercera victoria en el Mundial. Como destacado, el wing Bryan Habana consiguió llegar al ingoal y se convirtió, con 39 conquistas, en el tryman histórico de los Springboks.

Apenas tres minutos duró la resistencia de Namibia, que aún no conoce de victorias mundialistas. Un penal de Morné Steyn, quien rompe con la regla de los errores de los pateadores en el Mundial y se fue 7 de 7 de la cancha, abrió el marcador; y enseguida llegó el primer try de la jornada, a cargo de Gio Aplon.

Así, con la ventaja, el partido fue sobre rieles para los dirigidos por Peter de Villiers. Casi sin proponérselo, y con muchas fallas en el juego de manos, Sudáfrica fue llegando al try en sucesivas ocasiones y logró el bonus antes del descanso. Apareció la histórica conquista de Habana, cinco puntos gracias a un try-penal luego de un scrum (formación en la que dominó con claridad) y el try de Jaque Fourie. Todo muy controlado.

La historia se siguió jugando al ritmo que propusieron los Springboks, quienes recién volvieron a acelerar con las modificaciones. En apenas diez minutos, entre los 20′ y los 30′, cinco tries de los Boks, quienes quebraron en cada ocasión que fueron al contacto. Por la derecha, por el centro, por la izquierda… para todos los gustos.

Pero hubo más, porque para cerrar la obra llegaron los festejos de Danie Russouw y Francois Hougaard, su segundo en la cuenta personal y el duodécimo del partido. Victoria sin contemplaciones, siendo ésta, hasta el momento, la mayor goleada en el Mundial de Nueva Zelanda. Al trote, victoria sin inconvenientes. Y a empezar a pensar en los cuartos de final.

SINTESIS

SUDÁFRICA (87): Patrick Lambie; Gio Aplon, Jaque Fourie, Frans Steyn y Bryan Habana; Morne Steyn y Francois Hougaard; Pierre Spies, Schalk Burger y Willem Alberts; Danie Rossouw y Bakkies Botha; CJ van der Linde, John Smit y Gurthro Steenkamp.

Ingresaron: Chiliboy Ralepelle, Francois Louw, Tendai Mtawarira, Fourie du Preez, Ruan Pienaar, Juan de Jongh y Heinrich Brussow.

NAMIBIA (0): Chrysander Botha; Danie Dames, Danie Van Wyk, Piet Van Zyl y Heine Bock; Theuns Kotze y Eugene Jantjies; Jacques Nieuwenhuis, Jacques Burger y Tinus Du Plessis; Nico Esterhuyse y Heinz Koll; Marius Visser, Bertus O’Callaghan y Johnnie Redelinghuys.

Ingresaron: Hugo Horn, Jané Du Toit, PJ Van Lill, Conrad Marais, Rohan Kitshoff, Ryan De La Harpe y Darryl De La Harpe.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3′ Penal de Morné Steyn (S), 6′, 21′, 29′ y 37′ Tries de Aplon, Habana, Try-penal y Fourie, convertidos por M. Steyn (S).

Parcial: Sudáfrica 31 – Namibia 0.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 8′ y 20′ Tries de F. Steyn y M. Steyn, convertidos por M. Steyn (S), 22′, 24′, 25′, 30′, 36′ y 39′ Tries de Aplon, de Jongh, Hougaard, de Jongh, Rossouw y Hougaard, convertidos por Pienaar (S).

Fuente: Scrum – IRB