«Estaré un mes y medio fuera de las canchas»

Lucas Noguera con pelota2El pilar tucumano, Lucas Noguera Paz habló con Rugby Tucumano de su lesión en la rodilla en un entrenamiento en Sudáfrica y volverá a la Argentina para comenzar su recuperación. En su reemplazo viajará Roberto Tejerizo.

No fue la mejor de las noticias. El segundo día de entrenamiento fue intenso para el plantel de Los Jaguares que se prepara para su segunda presentación en el Super Rugby ante Sharks.

Prácticamente en el cierre de la serie de trabajos, Lucas Noguera Paz intentó pescar una pelota, limpiaron el ruck de costado y él clavó su rodilla. Sintió que fue hacia adentro y volvió. El juego se detuvo, el hombre de Lince fue atendido al costado de la cancha y analizado por el médico del plantel, Franco Dellavedova.

Por la tarde, el pilar se realizó una resonancia magnética que confirmó la mala noticia: rotura de un ligamento de la rótula que tendrá una recuperación de, al menos, dos meses.

«Sí, me lesioné en el entrenamiento. Se me rompió un ligamento que se llama retináculo interno que une la rótula al fémur. Estoy volviendo a Argentina y hay que analizar qué medidas terapéuticas se toman para la rehabilitación. Supuestamente tengo entre un mes y medio a dos meses. Gracias por preguntar y saludos a todos», fue la respuesta vía whatsapp como mensaje de voz del pilar que espera recuperarse pronto.

Roberto TejerizoTucu por tucu

Recibió el llamado en el hotel donde está alojado el plantel de Argentina XV, a punto de viajar a Brasil , en la última fecha del Américas Rugby Championship. Roberto Tejerizo estaba contento por su situación personal pero triste porque «Lucas (Noguera Paz) es un amigo y tenemos una sana competencia. Justo me viene después de un año que no terminé bien y ahora volví al sistema, de a poco, sumando de donde me toca estar. No me puedo quejar porque tuve un buen 2015. No sé si me tocará estar o no pero disfruto mucho este llamado, tomándolo con total seriedad».

«Soy de soñar. De proponerme mejorar año a año. Nuestro entrenador Bernardo Urdaneta nos decía que hay que pelear por los sueños. Sabía que venía un año muy lindo, con mucha competencia. Me propuse estar y ahora estoy, disfrutándolo mucho porque los conozco a todos. Es un lindo grupo y grandes jugadores. «, dijo el pilar que hoy ya está rumbo a Sudáfrica a cumplir su sueño.

Relacionados