«Estamos seguros que este es nuestro año»

Facundo Silva Soria, capitán de Lince, está convencido que el partido contra Los Tarcos será clave para consolidar el buen trabajo que vienen haciendo.

Lince se enfrenta a Los Tarcos y es un partido crucial para las aspiraciones de ambos.

Para los de Silvano Bores, que están en zona de clasificación, será la confirmación de lo que vienen haciendo este año.

Para su capitán, Facundo Silva Soria, dijo que «hoy te puedo decir que estamos encaminados al objetivo que es jugar los play offs y estamos preparados. Hace más o menos 4 o 5 años que venimos con el mismo staff de entrenadores, trabajando en armar el grupo, capacitándose… hoy más que nunca estamos unidos como grupo. Este año pudimos presentar la pre intermedia que hace más de dos años no se la formaba. Y eso nos empuja todos: la unión del grupo y el compromiso».

-Es una pregunta odiosa pero Lince siempre promete y después…

-Es verdad. Nos lo dicen siempre los hinchas ‘por qué nos hacen sufrir así’. El año pasado, por ejemplo, hicimos una muy buena primera parte, clasificamos entre los 10 primeros mostrando el equipo que queremos ser: dinámico, con delanteros fuertes y después levantamos el pie del acelerador. En otro año no clasificamos por un punto entre los 8 primeros… hoy creo que estamos más maduros. Tenemos un plantel más numeroso, subieron más de 10 chicos de juveniles cuando en otros años teníamos 1 o 2. Se está bajando la misma línea de juego para que cuando suban al plantel superior, ya sepan las destrezas básicas (ruck, pase, tackle) y tengan una base sobre nuestro sistema.

-Eso es muy positivo…

-Imaginate. Años anteriores teníamos solamente 2 segundas líneas. Se lesionaban y debíamos recurrir a jugadores de otros puestos para cubrirlos. Ahora tenemos dos jugadores por puesto y eso nos está dando una competencia interna positiva.

-Cómo le van a jugar a Tarcos?

-Nosotros le jugamos a todos los equipos con nuestro sistema y tratando de anular las destrezas de los rivales. Sabemos a qué juega Tarcos, con un juego dinámico de backs y un scrum muy fuerte. Estuvimos entrenando en la semana con mucho tackle y haciendo hincapié en las formaciones fijas.

-Este partido es clave para darles más confianza, para hacer un click?

-Nosotros hicimos un click a principio de año porque nos propusimos terminarlo de otra maneta. La foto que queremos no es la de todos tristes o disgustados entre nosotros. Queremos una todos unidos, sonrientes. Este año demostramos estar más maduros, cerrando partidos que antes se nos escabapan.

-No les asusta visitar al campeón

-No, porque nos sentimos preparados para enfrentarlo… al equipo que sea. Hubo partidos que se nos escaparon por detalles, por ejemplo, en un partido dejamos una pelota perdida y sufrimos un try en contra como ante Universitario. Pero le jugamos de igual a igual. Además la suerte está de nuestro lado. Y hay que aprovecharlo. Estamos seguro que este es nuestro año.

Que le queda a Lince

Tucumán Rugby (local)

Natación (visitante)

Huirapuca (local)

Relacionados