“Estamos bien y con muchas ganas”

Sebastián Ponce, capitán de Tucumán Rugby, aseguró que están concentrados y con ganas.

Sebastián Ponce, capitán de Tucumán Rugby, aseguró que están concentrados y con ganas.

El capitán de Tucumán Rugby, Sebastián Ponce, habló desde Córdoba con Rugby Tucumano por el choque que tendrán hoy con Urú Curé por la segunda fecha del Nacional de Clubes. “Tenemos que mejorar el juego en general”, resaltó. Las formaciones.

Tucumán Rugby hará hoy su segunda presentación en el Nacional de Clubes ante Urú Curé, el subcampeón de Córdoba, que perdió en la primera presentación ante Belgrano 30 a 17. Este partido será transmisión de ESPN desde las 16.10.

Había dudas con respecto a los 23 que serían de la partida pero todo quedó dilucidado después del captains run que realizaron al mediodía. A la noche, el verdinegro tuvo una sesión de video, para analizar las fortalezas y falencias de las “Lechuzas”, como le dicen al equipo de Río Cuarto.

El capitán de Tucumán Rugby, Sebastián Ponce, reconoció que su rival no será nada fácil ya que tienen un buen juego de delanteros y se hacen fuertes de local.

“Es un equipo muy duro, son muy fuertes de local y tenemos que dar el 150% para sacar un buen resultado. Tenemos que tener mucho cuidado con el maul de ellos porque es fuerte”, señaló el ahora wing “Verdinegro”.

“Nosotros estamos bien, con muchas ganas y muy concentrados. Sabemos que tenemos que hacer mejor las cosas que el fin de semana pasado. ¿Como qué? Mejorar la circulación y las carreras de los 3/4. Son varias cositas que tenemos que mejorar, en el juego en general. Pero el grupo está bien y queremos mejorar lo hecho la semana pasada”, finalizó el capitán.

Las variantes

Tucumán Rugby tendrá algunos cambios con respecto al equipo titular que derrotó a San Luis por 39 a 17. No estará en la tercera linea Lucas Santamarina como tampoco Augusto López Salas y  Matías Frías Silva en los tres cuartos, que integrarán el banco de suplentes. Ingresarán en lugar de los mencionados Juan Guerineau, Tobías Bulacio y Jorge Domínguez, que pasará a ocupar el lugar de full back, corriéndose hacia una de las puntas Sebastián Ponce.

Tucumán Rugby: 1- Gonzalo García Aráoz, 2- Pablo Forenza, 3- Martín Hernández; 4- Nicolás Brandenburg, 5- José María Young; 6- Máximo Zerda, 7- Juan Guerineau, 8- Gonzalo Lamarca; 9- Miguel Barrera, 10- Tomás Albornoz; 11- Sebastián Ponce (c), 12- Tobías Bulacio, 13- Juan León Novillo; 14- Lucas Cartier; 15- Jorge Domínguez.

Suplentes: 16- Leandro Baez, 17- Gonzalo Manso, 18- Pablo Rojas, 19- Juan Cruz Guzmán, 20- Lucas Santamarina, 21- Matías Sauze, 22- Augusto López y 23- Matías Frías Silva.

Entrenadores: Julio Farías, Jerónimo Mesón, Sebastián Paz Posse y Daniel Giménez Lascano.

Urú Curé: 1- Juan Morettón, 2- Agustín Acosta y 3- Nicolás Achilli; Diego Galetto y 5- Juan Cruz Cignetti; 6- Facundo Lagos, 7- Lautaro Casado y 8- Mateo Bustamante; 9- Valentín Ruiz y 10- Federico Sierra; 11- Eugenio Achilli, 12- Guillermo Pispieiro, 13- Manuel Fernández, 14- Pedro Dolsan y 15- Francisco Sansot.

Suplentes: 16- Santiago Peitrasanta, 17- Rafael Verdie, 18- Damián Altamira, 19- José López, 20- Francisco Abrile, 21- Nicolás Dolsan y 23- Martín Sar.

Entrenadores: Diego Ghiglione y Carlos Becerra.

Relacionados