¿Estamos adentro o no estamos?

El CEO de la Sanzar, Greg Peters, anunció el ingreso de Argentina (Foto: Telam)

El CEO de la Sanzar, Greg Peters, anunció el ingreso de Argentina (Foto: Telam)

El rugby argentino recibió el apoyo de la SANZAR para ser parte de la nueva estructura del Súper Rugby. Agustín Pichot espera firmar para festejar.

Buena noticia para el rugby argentino por lo menos en lo que se refiere a anuncios. El ingreso de un equipo Argentino en el Super Rugby fue aprobada por las Uniones participantes (Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica) y se extenderá a la competencia actual a 18 equipos a partir de 2016 por un período mínimo de cinco años.

El CEO de SANZAR Greg Peters, estuvo en nuestro país donde confirmó el ingreso de Argentina al Súper Rugby. “Quiero anunciar oficialmente que Argentina va a participar de esta competencia. Estuvimos trabajando mucho tiempo en esto para hacerlo realidad. Que Argentina ingrese al Súper Rugby, para SANZAR es una evolución natural. Primero fue el ingreso de Los Pumas al Rugby Championship y la continuidad es la llegada de una franquicia para el Súper Rugby”.

“Argentina cumplió con todos los requerimientos para entrar al Rugby Championship y repitió esta buena respuesta con el proceso de ingreso al Súper Rugby. Trajo otra dimensión a la competencia y harán lo mismo con el Súper Rugby”, aseguró Peters.

Por su parte, Agustín Pichot, representante argentino ante IRB y SANZAR, fue más cauto y agregó que si bien “estamos muy contentos con esta noticia, no queremos festejar hasta que esté firmado el contrato que es lo que marcaría el ingreso definitivo a esta competencia¨.

Agradeciendo la presencia de Peters en Buenos Aires, Pichot explicó que la misma fue en el marco de una visita para revisar temas de logística, facilidades, y reuniones con los dirigentes de la UAR.