«Estaba esperando una oportunidad»

Cachete tendrá una gran oportunidad en Los Jaguars.

Germán «Cachete» Aráoz, el pilar de Jockey Club, habló con Rugby Tucumano sobre su convocatoria a Los Jaguars. «Estoy muy feliz porque me hayan llamado», aseguró.

 

Estaba feliz. Y no es para menos. Germán Aráoz, el pilar de Jockey Club que tuvo una gran temporada con La Naranja, fue convocado junto con Nicolás Centurión y Santiago Guzmán, para conformar el plantel de Los Jaguars que participará en los próximos días de la Nations Cup.

«Venía preparándome desde hace un año aproximadamente en el Pladar para tener un oportunidad. Estoy muy contento y feliz de que haya llegado ahora», aseguró el pilar.

Es la primera vez que lo convocan a un seleccionado nacional, por lo que las expectativas son enormes.

«Sí, seguramente porque es un muy buen momento para mí pero también un tanto bajoneado porque en el club no se nos están dando las cosas. No estamos pasando un buen momento y es duro irme en este momento. Pero también con las expectativas puestas en lo nuevo, porque seguramente me voy a encontrar con algo distinto, es otra manera de jugar, otro ritmo nada que ver con lo jugamos acá y me voy a tener que adaptar a ese juego», añadió.

«Tengo el pasaporte listo porque justo este año viajé con el seleccionado provincial y me toca este viaje. Estoy feliz», finalizó Aráoz.

El fixture y el plantel completo

El elenco dirigido por Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi debutará en el certamen el viernes 10 de junio, ante Portugal, en tanto que el miércoles 15, por la segunda fecha, se medirá ante Georgia. Por último, los Jaguares cerrarán su participación ante el Seleccionado local, Rumania.

En la pasada edición, el seleccionado argentino cosechó un triunfo, ante Escocia A, y dos derrotas contra Italia A y Rumania. En 2007, el conjunto dirigido por Santiago Phelan y José Orengo finalizó en la segunda posición, con nueve puntos y detrás de Emerging Springboks, que sumó 13 unidades. Por último, en su primera presentación, en 2006, bajo la conducción de Patricio Noriega y Marcos Caldo, Argentina A finalizó invicto, logró 14 puntos y se consagró campeón del certamen.

Cabe destacar que el equipo Nacional mantendrá una gran base de los jugadores que participaron en los pasados torneos, ya que contará con la presencia de 13 integrantes del plantel de Pampas XV que se consagró campeón de la Vodacom Cup 2011. Además, habrá 15 jugadores que obtuvieron el título del Campeonato Sudamericano de Mayores 2011, en Misiones.

APELLIDO Y NOMBRE
CLUB
UNIÓN
1
AGULLA, Belisario
Hindú Club
URBA
2
ARANGUREN, Felipe
CUBA
URBA
3
ARAOZ, Germán

Jockey Club

Tucumán
4
BASILE, José Luis
Tala R.C
Cordobesa
5
BORDOY, Andrés
La Rochelle
F.F.R
6
CENTURION, Nicolás
Universitario
Tucumán
7
COMUZZI, Mauro Adrián
Pucará
URBA
8
DE LA VEGA, Tomás
CUBA
URBA
9
DE ROBERTIS, Gastón
Regatas de Bella Vista
URBA
10
GOMEZ KODELA, Francisco
Belgrano Athletic
URBA
11
GOMEZ LOPEZ, Lisandro
La Tablada
Cordobesa
12
GONZALEZ IGLESIAS, Santiago
Alumni
URBA
13
GUIDONE, Mauricio Raúl
La Plata
URBA
14
GUZMÁN, Santiago Nicolás
Tucumán R.C
Tucumán
15

LANDAJO, Martín

CASI
URBA
16
LEONARDI, Tomás
SIC
URBA
17
LUNA, Fernando
Córdoba Athletic
Cordobesa
18
MADERO, Benjamín
SIC
URBA
19
MENDEZ, Santiago
SIC
URBA
20
MIRALLES, Román
Duendes R.C
Rosario
21
NANNINI, Maximiliano
Duendes R.C
Rosario
22
PASMAN, Ignacio
Champagnat
URBA
23
POSTIGLIONI, Bruno
La Plata
URBA
24
ROSATI, Tomás
Belgrano Athletic
URBA
25

SCHIERANO, Hugo

Tala R.C
Cordobesa
26
TUCULET, Joaquín
Los Tilos
URBA