Esta vez nos dieron una lección

Ramiro Moyano fue uno de los tucumanos que jugó ante el conjunto neocelandés. (Crédito: UAR/ Dave Lintott)

Ramiro Moyano fue uno de los tucumanos que jugó ante el conjunto neocelandés. (Crédito: UAR/ Dave Lintott)

Jaguares cayó ante el sub campeón del Super Rugby, Hurricanes, por 40 a 22 en el sexto partido del equipo argentino que se disputó en la ciudad de Wellington. Vuelven al país Nicolás Sánchez y Roberto Tejerizo por recambio en el plantel.

 ¿Cómo se hace para enfrentar a un equipo que tiene aceitado un plantel desde hace dos años, que apenas perdió tres encuentros y que juega con un vértigo que se torna imposible? Difícil, complicado. A eso se tuvieron que enfrentar en la jornada de hoy Los Jaguares. Se pregunta y se contesta Marco Lamoglia en su análisis para El Intransigente.
Ocurre que Hurricanes volvió a ser aquel que llegó invicto a la final en la temporada pasada y que no pudo coronarse por apenas unos minutos. Volvió a ser aquel que te mete tries de primera face sin dejar respirar al rival ni darle tiempo a que reaccione. Aquel que juega a todo el ancho de la cancha, buscando huecos y oportunidades.
El conjunto neocelandés hace todo perfecto. Y así se hace difícil.

Es un camino largo y que seguramente seguirá siendo doloroso en varios resultados. Habrá que seguir mejorando porque lo hecho hasta ahora no alcanza para ganarle a estas bestias neocelandesas, pero se va por el buen camino.
Mucho por corregir en la semana: desconcentración, malos pases, pelotas perdidas increíblemente y un ruck que no fue de los mejores. Se viene Crusaders, otro dificilísimo rival. A prepararse para otra batalla.
El equipo conducido por Raúl Pérez anotó sus puntos con tries de Leonardo Senatore, Matías Moroni y el capitán Martín Landajo, además de dos conversiones y un penal de Nicolás Sánchez.
Recambio
Los jugadores Matías Alemanno, Agustín Creevy, Felipe Ezcurra, Facundo Gigena, Lucas González Amorosino, Juan Martín Hernández, Facundo Isa, Nahuel Tetaz Chaparro y Joaquín Tuculet, se sumarán al plantel de Jaguares, para la etapa final de la gira por Nueva Zelanda y Japón.
El grupo estará disponible para los partidos ante Crusaders y Sunwolves, al igual que el entrenador Felipe Contepomi que también viajó con el grupo.
Los que hicieron las valijas y vuelven al país son Ramiro Herrera, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Manuel Montero, Julián Montoya, Matías Moroni, Nicolás Sánchez, Leonardo Senatore, Roberto Tejerizo y el entrenador José Pellicena
El próximo viernes 15, Jaguares visitará a  Crusaders en Christchurch, en un partido que comenzará a las 4:35 hs. de nuestro país.

Síntesis

HURRICANES: 1- Regg Goodes, 2- Dane Coles (C), 3- Jeff To´omaga-Allen; 4- Blade Thomson, 5- Michael Fatialofa; 6- Brad Shields, 7- Ardie Savea, 8- Victor Vito; 9- TJ Perenara, 10- Beauden Barret; 11- Julian Savea, 12- Ngani Laumape, 13- Willis Halaholo, 14- Matt Proctor, 15- Cory Jane.
Ingresaron: Vaea Fifita, Chris Eves, Vince Aso, Jamison Gibson-Park, Ben May, Callum Gibbins, Otere Black y Motu Matu´u
Entrenador: Chris Boyd.
Tries: Savea (3), Barrett, Coles
Conversiones: Barrett (4)
Amonestado: Ardie Savea.
JAGUARES: 1- Santiago García Botta, 2- Julián Montoya, 3- Ramiro Herrera; 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini; 6- Pablo Matera, 7- Rodrigo Báez, 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo (c), 10- Nicolás Sánchez; 11- Emiliano Boffelli, 12- Santiago González Iglesias, 13- Matías Moroni, 14- Matías Orlando, 15- Ramiro Moyano.
Ingresaron: Roberto Tejerizo, Juan Manuel Leguizamón, Jerónimo de la Fuente, Joaquín Paz, Juan Cruz Guillemaín, Enrique Pieretto, Facundo Bosch
Suplentes: Gonzalo Bertranou
Entrenador: Raúl Pérez.
Tries: Senatore, Moroni, Landajo.
Conversiones: Sánchez (2).
Penales: Sánchez.
Árbitro: Nick Briant.
Estadio: Westpac Stadium, Wellington.

Relacionados