Escocia es el nuevo líder del Grupo B

Escocia se impuso 15-6 a Georgia gracias a la efectividad de su apertura Dan Parks, en el partido por el Grupo B de la Copa Mundial de Rugby 2011, en el Rugby Park de Invercargill. En un partido sin tries, los envíos a los palos fueron determinantes para decidir el choque, en el debut de los Lelos en la RWC 2011.

Pese a la intensa lluvia caída sobre Invercargill, Escocia empezó a animarse a jugar con sus backs tras un comienzo tibio y con poca intención de quebrar la defensa de Georgia, mientras su pack de forwards se mantenía firme en el scrum. Todo comenzaría a definirse a través de patadas a los palos. Fue Georgia que abrió el marcador pero igualó Dan Parks que, al mejorar su puntería,  logró poner al frente al XV del Cardo a diez minutos del descanso. El encuentro se redujo a la batalla de los forwards, aunque los georgianos perdían la posesión de la pelota al cometer infracciones. Otra vez el apertura escocés sumó con el pie, esta vez por un drop y cerró el parcial 9 a 3 en su favor.

En la segunda parte, Escocia comenzó dominando pero ineficiente en ataque. Todo su despliegue de juego se quedaba sin premio al llegar en la línea de 22 georgiana, cuando cometieron varios errores no forzados, como en la primera mitad. Dan Parks intentó a través de las patadas al cajón para buscar la llegada de sus backs, entre los que destacó el fullback Rory Lamont. También intentó buscar posicionar a su equipo cerca del ingoal rival, pero el marcador no se movió hasta los últimos 10 minutos del partido.

El partido cayó en una monotonía con los fallos de ambos equipos en el centro del campo, hasta que Parks logró aumentar en tres puntos la diferencia, con su cuarto acierto al pie. Georgia volvió a colocarse a diferencia de try convertido con el segundo penal de Kvirikashvili, a falta de seis minutos. Pero el apertura escocés tomó un nuevo penal y colocó el definitivo 15-6 que lo catapultó al lilderazgo del Grupo B con 9 puntos.

Fuente: IRB