«Es un lindo desafío para nosotros»

Marcelo Corbalán Costilla en Radio Q, explicando a los integrantes de Rugby Tucumano Radio todo lo referente a la visita de Los Pumas.

Marcelo Corbalán Costilla en Radio Q, explicando a los integrantes de Rugby Tucumano Radio todo lo referente a la visita de Los Pumas.

Marcelo Corbalán Costilla, integrante de la CD de la Unión de Rugby de Tucumán y encargado de la organización de los test matches PumasFrancia en Tucumán, visitó nuestro programa Rugby Tucumano Radio, en Radio Q, para adelantar lo que será la fiesta del Bicentenario.

Falta poco más de dos semanas pero ya se vive intensamente la previa de los Test Matches que se jugarán en Tucumán entre Los Pumas y Francia que se llevará a cabo en el estadio de Atlético Tucumán el 19 y el 25 del corriente.

«Esto es un gran desafío para nosotros, desde lo institucional y lo organizativo. Estamos justamente abocados a la tarea y, de momento, todo viene bien. El Poder Ejecutivo provincial puso todo a disposición con el Ente del Bicentenario para que pueda llevarse a cabo estos dos partidos en Tucumán que, no dudo, será una fiesta como se merece para festejar el Bicentenario», arrancaba la entrevista en Rugby Tucumano Radio, Marcelo Corbalán Costilla, uno de los integrantes de la Comisión Directiva de la Unión de Rugby de Tucumán y responsable de la organización del evento.

«Vamos a tener 10 días a puro rugby en Tucumán, porque los equipos se van a quedar en la ciudad con todo lo que ello implica: logística, traslados, estadía, entrenamientos… Los Pumas, por stándares internacionales que tiene que ver con las condiciones del piso, entrenarán en Lawn Tennis. Hablando con el manager de Francia, barajan dos posibilidades: Universitario o Tucumán Rugby. Esto tiene que ver con la parte logística porque los franceses van a estar hospedados en el Hilton», aseguró.

En cuanto a las entradas, dijo que «se comprarán en la URT y probablemente en una casa de deportes y un diario, que son los main sponssor de la Unión. Eso todavía lo tenemos que confirmar. Lo que sí tenemos confirmado es el valor de las entradas: la popular, teniendo en cuenta que es un partido internacional y que Los Pumas tienen una excelente imagen, tendrán una valor de $150. La platea central, $400 y las laterales costarán $300. Los menores de 14 deberán pagar un seguro de $50 y de $150, los que ingresan a platea»

Rugby Tucumano tendrá un protagonismo primordial en estos Test Matches: el dirigente de la URT se comprometió a ceder algunas entradas para que sean sorteadas en los diferentes canales tiene Rugby Tucumano. «No puedo decirles ahora cuántas, pero seguro tendrán entradas para sortear entre los oyentes del programa y los lectores del sitio», aseguró.

Al finalizar la entrevista de más de una hora de charla, Corbalán Costilla recalcó la ayuda del Ejecutivo provincial, destacó a la dirigencia de la URT que está abocada a este tema y agradeció el espacio en el programa «para comenzar a promocionar estos dos partidos que, seguramente, tendrán colmada la capacidad del estadio con la visita de los apasionados del rugby de todas las provincias».

 

 

Relacionados