«Es la semana más importante de todo este proceso»

Mario Ledesma definió con claridad la realidad del equipo. Los Pumas empiezan a preparar el partido crucial del domingo con Escocia. El tucumano Farias es duda.

El Norte tambien existe. Los Pumas ya están en Wellington, la ciudad donde definirán su suerte en el Mundial cuando jueguen con Escocia el próximo domingo, por la fecha 3 del Grupo B.
Wellington, la más sureña de las ciudades del Norte recibió a Los Pumas con toda su alegría y con mucho más clima de Mundial que en el Sur.El plantel, que cuenta con los tucumanos Julio Farías y Nicolás Sánchez, llega por primera vez a la Isla Norte de Nueva Zelanda, luego de haber estado en Dunedin, donde cayo en el debut ante Inglaterra y en Invercargill, donde celebró su victoria frente a los rumanos.

Allí, los dirigidos por Santiago Phelan (que suman 6 puntos) prepararán el mejor partido para derrotar a los escoceses, líderes del Grupo junto con Inglaterra, con 9 puntos cada uno.

Además de definir y de ensayar una y otra vez la estrategia a emplear ante los británicos, otras claves de la semana Puma en Wellington serán lograr las recuperaciones de Farías (una fatiga muscular lo dejó afuera del 43 a 8 con Rumania) y del líder, figura y capital natural del equipo, Felipe Contepomi. El apertura sufrió una seria lesión en el cartílago de sus costillas tras recibir un duro tackle en el test con los ingleses y se viene entrenando, muy dolorido, por aparte. Si Contepomi sigue maltrecho, Phelan mantendrá entre los tres cuartos las variantes que utilizó frente a los rumanos: Santiago Fernández seguirá como apertura, Martín Rodríguez Gurruchaga como centro y González Amorosino de fullback.

En tanto, en caso de que «El Flaco» Farías siga con molestias en la parte posterior del muslo de su pierna derecha, Alejandro Campos se mantendrá como tercera línea y el cordobés Genaro Fessia será su suplente, tal cual sucedió para el juego en Invercargill.

Son dias decisivios para Los Pumas en el Mundial de Nueva Zelanda. En Wellington, ya se puso en marcha, como se lo dijo Mario Ledesma a SCRUM 5 TUCUMAN, «la semana más importante de los ultimos 4 años».
Los Pumas tienen hambre de gloria. Le apuntan a los cuartos de final, donde su rival sería nada menos que Nueva Zelanda. Ellos van. Con ganas. Con fe. Dejaron el Sur. Ganarle a Escocia es su Norte.

por Diego Esper, de Scrum 5, especial para Rugby Tucumano