«Es la hora de crecer»

El pilar disfruta de su momento pero también apunta a futuro (Foto: UAR)

El pilar disfruta de su momento pero también apunta a futuro (Foto: UAR)

Lucas Noguera Paz, el pilar de Los Pumas que jugará su segundo test match, espera una cancha llena y no le asusta que Irlanda ponga «toda la carne al asador». Un ejemplo en todo aspecto.

Fue un año muy intenso para el pilar de Lince Lucas Noguera Paz. Es que desde el año pasado viene festejando: el título con la Naranja, el título con los Pampas en la Pan Pacific y ahora la convocatoria para los dos test contra Irlanda, su bautismo a primer nivel.

Sin embargo, no todo es la ovalada para este joven pilar sino también el estudio. Está cursando Medicina y viene bastante bien.

«Sí, la verdad que sí. Son mis dos pasiones. Las hago con mucha satisfacción y no me cuesta. ¿Cuando salí campeón con al Naranja? Sí, venía en el colectivo en el viaje de regreso estudiando con la computadora porque rendía el lunes. Venía con poca batería, hasta que me quedé sin batería. Al otro día me saqué 10», lo dice con total soltura, como la que se desenvuelve en la cancha.

– ¿Qué te dicen los compañeros de pieza?

– Ahora comparto el cuarto con Lavanni. La semana pasada fue con Montoya y por lo general con Bruno Postiglioni. Con Pocho me tocó estudiar mucho porque estaba preparando una materia. Fue muy buen compañero de cuarto. Me bajaba el volumen de la tele, me decía «me voy abajo así podés estudiar» … muy respetuoso.

– ¿Y qué especialidad vas a seguir?

– Me gusta traumatología y lo relacionado con el deporte. Hay otras que me llaman la atención. También dicen que cuando pasan los años te tiran para otras ramas. Veremos.

 ¿Cómo esperás el partido con irlanda? ¿No te asusta el poco rodaje con respecto al scrum de Irlanda?

– Antes del primer partido, no sabía que nos superaba en la cantidad de test algunos jugadores. Pero a pesar de toda su experiencia, su buen juego y demás, nosotros demostramos que el pack nuestro está para hacer grandes cosas. Podemos estar a la altura del juego de ellos.

– Cómo esperás que esté la cancha…

– Me la imagino llena. Espero que estén las tribunas completas alentado al equipo. Es lo que necesitamos.

– El sábado Irlanda tira toda la carne al asador…

– No me asusta. Mejor para nosotros y para ver el nivel en que estamos. Creo que estamos para mejorar y para crecer. Creo que es la hora para hacerlo.