«Es hora que empiecen a darse los resultados»

El capitán del Jockey espera concretar una mejor segunda rueda.

Gabriel Pata Curello, capitán del Jockey Club, habló sobre el triunfo ante Gimnasia y Tiro y también hizo un repaso de las primeras diez fechas del Regional.

«Pasamos por muchas cosas esta primera parte del año. Hasta un cambio de entrenadores. Creo que los que estamos dentro del grupo somos los únicos que sabemos cómo nos rompemos el alma para entrenar y creo que es hora de que empiecen a darse los resultados», arrancaba sincero, claro y contundente como cuando tiene la ovalada en sus manos el espigado jugador del club de Yerba Buena.

«Si bien no terminó, tuvimos una primera rueda muy mala. Un primer partido increíble y después se nos escaparon partidos cometiendo errores infantiles. Podríamos haber ganado tranquilamente partidos como contra Natación, Huirapuca, con el mismo Cardenales que ganábamos por 20 puntos y perdimos en el segundo tiempo que nos hicieron 40, increíble; contra Tucumán Rugby, que nos dieron vuelta en los últimos minutos y lo teníamos contra las cuerdas… Lo mismo con el Jockey de Salta, errando muchos puntos. En fin, espero que en la segunda no nos pase eso», añadió.

Al momento de hablar sobre los puntos bajos y altos del equipo, el capitán no dudó en señalar que «somos un equipo cuando jugamos enchufados y otro cuando no. Si hacemos las cosas que entrenamos, somos un equipo bastante serio. Al ser un nivel tan parejo, los otros equipos aprovechan esos momentos de desconcentración para hacernos puntos. Es una ventaja que a otros equipos no se les puede dar. Y el punto más alto sin duda son las ganas y la entrega que están poniendo el grupo. Al no ser un plantel muy numeroso, cuando faltan uno o dos chicos, se los siente. No es lo mismo que otros clubes. Sin embargo, hoy tenemos una base un poco más grande y eso nos está ayudando bastante también. Lo que tenemos que lograr para la segunda rueda es mantener el nivel de concentración los ochenta minutos. Eso será fundamental par sumar los puntos para pelear por algo mejor», concluyó.

producción rugby tucumano