Es el momento de brillar para Las Pumas

El seleccionado femenino de seven superó una serie de inconvenientes para estar a pleno en el Torneo Valentín Martínez en Uruguay. El primer partido será hoy ante Costa Rica a las 10.22 de la mañana.

Hoy comienza en Uruguay el Valentín Martínez donde Brasil buscará defender su dominio regional.

Para intentar detenerlas y concretar una hazaña están Las Pumas, con las tucumanas Flor Moreno, Andrea Moreno y Agostina Campos Ruiz, equipo que sorteó todo tipo de inconvenientes para llegar a punto a la edición número 27 del torneo uruguayo.

Aquí van algunos números

• No menos de 150 entrenamientos via Zoom desde el inicio de la cuarentena hasta el mes de Noviembre en el que viajaron a Montevideo
30 jugadoras de todo el país conectadas de forma incondicional al Staff
5 Jugadoras que tuvieron que atravesar la cuarentena siendo intervenidas quirúrgicamente.
27 Jugadoras Juveniles activas entre zoom y planificaciones diarias de entrenamientos.
14 Jugadoras que les realizaron 5 hisopados en menos de 20 días. • 22 días de encierro en el hotel para tan sólo movilizare con el método de «burbuja» con 2 horas de entrenamiento por las tardes • 3 COVID positivo a integrantes de la delegación, con hisopados que terminaron en aislamiento preventivo, el grupo dividido para entrenar con su consecuente peso emocional.

«De todo ésto, algo bueno tenemos que sacar, o mejor dicho LOGRAR«, publicó en su cuenta de Instagram, uno de los entrenadores del plantel femenino, el tucumano Emilio Valdez.
«Fue como tomar una gran bocanada de aire cuando ya sentís que no podrías aguantar mucho tiempo más recibir los tan esperados resultados del testeo y la confirmación que el plantel y el Staff estamos todos negativos…. Lo que no te mata, te fortalece dice el dicho… Pues créanme que en la historia del rugby femenino el 2020 va a quedar marcado a fuego como el año bisagra… éste que decidimos TODOS JUNTOS cambiar el rumbo, y con él el destino. Pues a brillar mi amor… que no me arrepiento de haber venido hasta acá», escribió.

Si Los Pumas pudieron ganarle por primera vez a los All Blacks con tantas adversidades, ella también pueden intentarlo y estr convencidas que se puede.

Foto Instagram

Como se juega

El Sudamericano Femenino de Seven 2020 tendrá la participación de ocho seleccionados nacionales y se jugará en el Carrasco Polo.

El fixture se armó tomando la clasificación del año pasado como base. Por ello, habrá dos grupos de cuatro equipos cada uno, a saber: 
Grupo A: Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay
Grupo B: con Argentina, Colombia, Chile y Costa Rica

El día sábado 28, desde las 10 de la mañana, el «Valentín Martínez» dará inicio con el partido que disputarán Colombia v Chile. A continuación, jugarán sucesivamente Argentina v Costa Rica, Paraguay v Perú y por último, el defensor del título Brasil y el anfitrión Uruguay.

Habrá allí un descanso, el primero de la jornada. A continuación, jugarán Colombia v Costa Rica, Argentina v Chile, Paraguay v Uruguay y Brasil v Perú. Con un intervalo más en medio, la última etapa, el último bloque de partidos del día tendrá a Chile v Costa Rica, Argentina v Colombia, Perú v Uruguay y cerrará el día 1 Brasil v Paraguay.

La segunda jornada de competencia, el domingo 29 de noviembre, verá a los equipos ordenados de acuerdo a sus puntuaciones en cada una de sus zonas. Esta segunda jornada del Valentín Martínez comenzará a las 9am y también se podrá seguir en vivo desde la app de Sudamérica Rugby.

El partido final está previsto para las 15:45 y podés ver todos los partidos a través de la app de Sudamérica Rugby.

El fixture:

Relacionados