Entrenamiento Puma y confirmación de Borges que se suma al plantel

Nuevo entrenamiento de Los Pumas en Nueva Zelanda. (Foto UAR)

«Cuando el río suena»… reza el viejo refrán y esta vez tampoco falló. Ya confirmado, Lucas Borges será el reemplazante de Gonzalo Tiesi en el plantel de Los Pumas que volvieron a los entrenamientos como las novedades salientes de estas últimas horas desde Nueva Zelanda. El tucumano Gabriel Ascárate quedó postergado.

Ahora la pregunta que nos hacemos desde Rugby Tucumano y leyendo los tweets de los amantes del rugby local: ¿por qué Phelan suma otro wing más a los backs? ¿Acaso el Narigón Ascárate no se ganó con creces un lugar en el centro de la cancha? ¿No era que el centro de Natación pugnaba o luchaba por un lugar entre Los Pumas junto con Tiesi, dos de los más tackleadores en esta temporada? De pronto, el tucumano no es más tenido en cuenta.

No será un trance fácil para Gabriel Ascárate que sumó muchas expectativas y para todos los tucumanos que esperábamos confiados que era el reemplazante natural de Tiesi. Resulta que ahora es el panelista de ESPN quien lo suple. Si no es poco ético (la señal internacional  tiene o disfruta de ciertos privilegios en este Mundial con su transmisión, sobre todo con el seleccionado argentino), es lo más parecido a un bochorno.

De paso informamos. El plantel Nacional desayunó en el Hotel Mercure, y a continuación se trasladó hacia el complejo deportivo Caledonian Ground, donde hicieron trabajos en el gimnasio divididos en dos grupos, forwards y backs.

“El equipo está muy bien, con ganas de ganar y casi más motivados que para el primer partido. Sabemos que todo depende de nosotros y tenemos ganas de poder obtener un triunfo el sábado que viene”, confesó el tercera línea Alejandro Campos.

“Podemos sacar cosas positivas del sábado, como la defensa, la actitud y la estrategia del juego. Por mejorar es la concentración en algunos momentos, ya que cuando nos desconcentramos ellos supieron marcarnos puntos. Con Rumania va a ser un partido difícil”, añadió.

Al mediodía, la delegación Argentina almorzó en el hotel, y a las 15:00 (hora local, +15 respecto de nuestro país) participó de un análisis de video, basado en el sistema de juego de Rumania, rival al que enfrentará por la segunda fecha de la Zona B del Mundial 2011.

El entrenamiento vespertino, en el complejo mencionado anteriormente, consistió en una extensa entrada en calor y en diferentes ejercicios defensivos.

Fuente: UAR