Entrenamiento de alta intensidad en Auckland

DN-3626-150302_Auckland_rondaEl equipo nacional llevó a cabo su jornada más exigente de la semana con vistas al partido que disputará el próximo viernes, 6 de marzo, a las 03:00 de la madrugada de nuestro país, ante Auckland Blues.

Hoy fue nuestro día de entrenamiento de alta intensidad, donde nos enfocamos en el juego en general y planteamos la estructura de ataque y defensa para el partido. A su vez, también trabajamos las destrezas en el punto de contacto del portador, en el duelo, y cómo actúan los apoyos en las diferentes situaciones de juego”, explicó el entrenador asistente, José Pellicena, quien remarcó cuáles son los objetivos del equipo para el próximo encuentro: “El objetivo para el partido con Blues pasa por seguir mejorando, corregir los detalles que marcamos del viernes pasado y continuar con el progreso que viene teniendo el equipo. Un punto donde podemos hacer hincapié es en la situación del ruck y en el control de la pelota, dos aspectos que trabajamos para minimizar la cantidad de pelotas perdidas”.

El plantel nacional se trasladó bien temprano hacia las instalaciones del St. Peters College, en la ciudad de Auckland, donde llevó a cabo la primera etapa del entrenamiento, que consistió en dos bloques. En primer término, se trabajaron las destrezas y, luego, el sistema de juego.

Una vez finalizada la actividad en el campo de juego, el grupo se trasladó hacia el mítico estadio Eden Park, donde los jugadores trabajaron en el gimnasio que cuenta con grandes instalaciones.

El segunda línea Matías Alemanno también se refirió a lo que fue el día: “Hoy fue una jornada bastante larga, en donde trabajamos las destrezas, con el foco en el ruck, y practicamos los bloques, que son entrenamientos similares a un partido, con menos contacto pero con la misma dinámica e intensidad. Los forwards trabajamos el line, maul y scrum y los backs se enfocaron en sus jugadas. Para terminar, todos fuimos al gimnasio”.

En referencia a la visita al estadio en el que se disputó la final de la Copa del Mundo 2011, el cordobés reveló: “El Eden Park es un templo del rugby mundial, un gran estadio. Hicimos gimnasio ahí y fue un placer porque tienen muy buenas instalaciones”.

Mañana será día libre para la delegación Argentina en la ciudad neocelandesa, momento que el equipo aprovechará para descansar y conocer los principales puntos turísticos de la ciudad. Sin embargo, Alemanno tiene el foco en el partido del viernes, y lo deja claro: “Estamos tratando hacer una gran semana y enfocados en lo que podemos hacer el viernes en el partido, ya que creo que estamos en deuda del partido pasado. Queremos mejorar el sistema de juego en el enfrentamiento ante Blues”.

Créditos: Oscar Jiménez – UAR.