Entre los 8 mejores

INCREIBLE. Lncnc

INCREIBLE. Festejan todos y no lo pueden creer. El tucu Rojas ya convirtió la única posibilidad de clasificar para Los Pumas y desata la alegría argentina. (Foto: SWS)

Necesitados de una victoria, Los Pumas 7’s lograron igualar en la jugada final ante Fiji y, desde una posición muy incómoda, el tucumano Javier Rojas Alvarez convirtió el último try para el 26-24 que coloca a Argentina en la definición por la Copa de Oro.

Necesitados de una victoria, los Pumas7s lograron igualar en la jugada final ante Fiji y, desde una posición muy incómoda, Javier Rojas convirtió el último try para el 26-24 que coloca a Argentina entre los ocho mejores.

Luego de una victoria ante Samoa, Argentina había sufrido un inesperado traspié frente a Gales. Eso la obligó a tener que ganarle nada menos que al campeón olímpico: lo hizo con determinación para quebrar una racha de cinco años sin victorias sobre los fijianos y terminar 2° el Grupo B.

“No lo puedo creer. Pese a los errores, estamos en cuartos de final. Javier (Rojas) es un muy buen pateador», contó luego de la victoria el coach, Santiago Gómez Cora que luego escribió en su cuenta personal de twitter: «Cuando se habla de revancha…Rojas se perdió los JO en la primer jugada, hoy en su vuelta le dió la conversión xa clasificar y ganar a Fiji».

El rival argentino en cuartos de final será Estados Unidos, que firmó una tarde perfecta con tres victorias (vs Francia, Japón y Australia) y va a ser un durísimo oponente para los Pumas7s.

En el Grupo A, Sudáfrica continuó con su buen hábito de ganar: con tres victorias alcanzó los cuartos de final en un torneo por 36a vez seguida. Mañana chocará ante los locales canadienses, alentados por un estadio BC Place en Vancouver repleto de fanáticos, pero que en el cierre no pudieron con Nueva Zelanda y cayeron 15-14.

«El día de hoy no cuenta mucho. Mañana debemos ganar si queremos el título», dijo DJ Forbes tras la victoria sobre Canadá, ante 38,000 personas en el BC Place de Vancouver.

Por su parte, Inglaterra, que en el cierre del Grupo A no pudo vencer a Sudáfrica, deberá jugar contra los All Blacks7s en cuartos de final.

El último día de competencias del Seven de Canadá podrá verse a través de la cadena Fox Sports, desde las 19.

Estos serán los otros cruces de cuartos:

cuartos de final oro SEvenFuente: Seven World Series

Relacionados