Enorme decepción naranjita

IMG_0188 Los M-21 de Tucumán cayeron sin atenuantes contra Buenos Aires por 40 a 3 en la Caldera del Parque. A pesar de contar con varios jugadores que ya debutaron en primera, Los Naranjitas se fueron del Argentino con pena, sin gloria y con muchas dudas para el futuro.

Las pocas persona que se quedaron a presenciar el partido seguro esperaban un desenlace distinto. Los M-21 ya habían sufrido derrotas frente a Los Doguitos y a los rosarinos, pero la victoria ante Salta la semana pasada invitaba a soñar con un cierre más digno. Lamentablemente no fue así porque en cancha solo hubo un equipo y ese fue Buenos Aires.

Las Aguilitas desplegaron un rugby corto, veloz y eficiente complicando a un seleccionado tucumano que careció totalmente de ideas y se fue al descanso perdiendo 18 a 3. El XV de Argüello, Paz, Chavanne y Mas no supo jugar como equipo y solamente fue un cúmulo de buenas voluntades pero sin rumbo, todo lo opuesto a la visita que siempre dio la impresión de ser un combinado con una idea de juego clara. Cada vez que uno de los suyos corto la linea de ventaja siempre encontró apoyo.

Las pocas veces que Los Naranjitas jugaron en las 22 visitantes se fueron sin puntos, ya sea por infracciones o por los excesivos knocks ons cometidos, bien forzados por una buena defensa rival. Las Aguilitas trabajaron bien los rucks y cada vez que recuperaron la guinda esta se transformó en un ataque que casi siempre culminó en puntos. El line de la visita funcionó correctamente y se transformó en herramienta de lanzamiento para las jugadas. Tan pobre fue lo de Tucumán que ni siquiera sobre el final pudo lograr el try del honor frente a un rival que hizo lo que quiso y por eso la derrota 40 a 3 no dejó dudas.

Si alguien observó el plantel Naranjita antes de comenzar el torneo seguro esperaba otra cosa. Nunca se puede firmar el título antes de jugar pero con los nombres que había en el plantel si exigir otro desenlace. La mayoría de los convocados ya jugó en primera y eso se sabe es un plus que en este caso no se supo aprovechar. Como ya se mencionó, el seleccionado dio la impresión de nunca haber logrado conformar un equipo.

En donde se falló eso lo sabrán los entrenadores. El problema no es perder, sino como se perdió y se jugó en este torneo donde pocas cosas se pueden rescatar. En un año donde la M-18 y M-19 también dejaron un saldo deudor, donde no se pudo retener la corona, la M-21 no fue la excepción. Solo se logró un triunfo frente a Salta y eso es poco, muy poco.

Equipos:

Tucumán M-21: 1-Lisandro Faralle; 2-Gastón Fara; 3-Maximiliano DellaJara; 4-Marco Losa; 5-Diego Osa; 6-Ignacio Manino; 7-Andrés Osa; 8-Matías López; 9-Nicolás Alvizo; 10-Rodrigo Gallo; 11-Lucio Júarez Chico; 12-Santiago Salazar; 13-José Chico; 14-Mariano Agüero y 15-Matías Ferro.

También jugaron: Bustamante, Salazar, Martínez, Portillo, Sacher, Renta Mora, Silva Soria y Domingo Miotti.

Entrenadores: Julio Paz, Diego Más, José Chavanne y Patricio Argüello.

Buenos Aires M-21: 1-Nicolás Ocello; 2-Axel Zapata; 3-Franco Fontana; 4-Lucas Rittato; 5- Casañas; 6-Yan Rosetti; 7-Julián Rebussone; 8-Lautaro Bavaro; 9-Facundo Mendy; 10-Serafín Bordolini; 11-Bautista Alvarez; 12-Bautista Ezcurra; 13-Ramiro Camacho; 14-Francisco Crespo y 15-Diego Walter.

También jugaron: Calles, Cubiño, Tolere, Fauda, Ro, Balbi, De Grossi y Rush.

Entrenadores: Agustín Ezcurra, Juan José Barceló, Matías Peri Brusa y Eduardo Fernández Gil

Síntesis

Primer Tiempo: 2 min Penal de Francisco Crespo (Bs As); 5 min try de Crespo convertido por él mismo (Bs As); 12 min Penal de José Chico (T); 27 min try de B. Ezcurra (Bs As) y 32 min Penal de Crespo (Bs As)

Resultado Parcial: Tucumán 3 – Buenos Aires 18.

Segundo Tiempo: 8 min Try de Bordolini (Bs As) convertido por Crespo; 20 min penal de Crespo (Bs As); 28 min try de Camacho (Bs As) convertido por Crespo y 33 min try de Rush (Bs As).

Resultado Final: Tucumán 3 – Buenos Aires 40.

Arbitro: Federico Fioravanti

Cancha: Héctor “Gallo” Cabrera.

Producción y foto: Gustavo M. Ribó