Encanto Puma

56057e57a370a_800x533El seleccionado argentino impactó y ganó muchos adeptos en este mundial, a partir del rugby que predican y la entrega en cada partido. Este seleccilnado atrapa y creo entender el por qué.

Antes de comenza analizar los motivos o las causas del encanto de los Pumas, quiero aclarar que este no es nuevo, ya que el rugby argentino siempre fue reconocido por su garra; pero de un tiempo a esta parte el rugby Pumas sufrió una metamorfosis que fue impactando de a poco en el ambiente y claro esta que es fruto de una idea que germinó en la cabeza de unos cuantos y encontro en su técnico el perfecto ejecutante.

Lo cierto es que de arranque en la Copa del Mundo solo la gente del ambiente del rugby tenía presente el Mundial de Rugby y que jugaban los Pumas. Pero desde el debut mismo los conducidos por Hourcade demostraron lo que la metamorfosis provocaría. Y en la Argentina todos quedaron sorprendidos y fanaticos del éxitos como somos todos se prendieron; los del rugby y los que no son del palo. Mujeres que entiende del deporte y las que no tenian ni idea, chicos y grandes todos emlezaron a prestar atención al mundial de rugby y de manera especial a esperar el partido de los Pumas.

No todos le tenían fe a esta propuesta, basta decir que como periodista me sorprendi cuando colegas de medios muy importante confesaron que creyeron que solo se llegaba a cuartos, obvio que infle el pecho porque yo y mi equipo apostamos al proyecto y soñamos con una final. Sera que somos tucumanos y conocemos la locura de Hourcade o quizás somos tan locos como él.

Lo cierto que el juego, el ritmo, la forma, la entrega, el modo en que se gana o se pierde conquista. Y de a poco empezaron a.llegar argentinos para alentar a los Pumas. Tal punto que 12.000 hinchas o mas, promedio estimado de argentinos por partido, hicieron sentir a los jugadores que eran locales

Y es que el juego de estos jugadores acalló a 60.000 irlandes y la manera en que lo hizo, logro que los hinchas verdes se sumaran al aliento Puma para semifinales, incluso los propios ingleses, que vieron temprano a su selección eliminada, se volcaron hacia el juego de la celeste y blanca… Quien lo hubiera pensado, y es que estos Pumas encantan.

Pero… Que tienen los Pumas, que atrapan tanto. Y el hecho es que Hourcade es predica un juego ofensivo y para ellos eligió a los jugadores adecuados para darle vida a una propuesta que el mundo del rugby recibió con mucho placer.

Porque en estos Pumas encontras la experiencia y calidad representada por el Corcho, Juani, Chelo, el toro Ayerza, Legui y Agulla entre otros; la madurez del Capitán Creevy, Nico y Tuculet y la osadia de la juventud de Lavanini, Cordero. Por nombrar alguno de estos 31 jugadores, que saben que detrás de ellos hay muchos más.

Con estos jugadores Hourcade aposto a esa defensa tradicional de los Pumas, sumarle el juego ofensivo desde la base. Y junto a eso la caracteristicade los juagadores argentinos que es la entrega, ellos soñaron con la Copa y dieron todo por ella, eso se vio en la cancha, en sus fisicos, en sus rostros y finalmente en sus miradas porque cayeron en la semifinal y acusaron el impacto y aún así dieron el resto por el bronce. Y eso provoco el aplauso del mundo ovalado.

Quedaron entre los cuatro mejores del mundo, pero conquistaron a todos los seguidores del rugby de todos los países, los Pumas dirigidos por Hourcade dejaron de ser una pasion nacional para convertirse en marca regustarada a nivel mundial.

La admiracion y el encanto Puma de aca en más convocará a propios y extraños y las hinchadas rivales trataran de imitar al griego Ulises, para que como cuenta la leyenda, idearse la forma de disfrutar del encanto Puma sin dejarse arrastrar por ellos.