En un partido aburrido, Lawn Tennis ganó y lidera en soledad

Mucho  ruido y pocas nueces. El duelo de punteros terminó favoreciendo a los tucumanos sobre Universitario de Salta por 16-11 en un partido malo.

Se presentaban los dos equipos que habían vencido en las dos fechas anteriores, que venían de sendas goleadas el fin de semana pasado, que compartían la cima de la zona A del Regional “Cacho” Zelarayán y que prometían un partidazo con el objetivo de cortarse y dejar a su  rival abajo. Pero no. El encuentro disputado en Lince fue un verdadero bodrio que aburrió y desilusionó  a los presentes. El bicampeón se impuso por que jugó un poco menos mal que su rival y por qué se aprovechó de una muy mala tarde en los envíos a los palos de Diego Gonzalez, apertura salteño.

El primer tiempo arrancó con Lawn Tennis colocándose en campo adversario pero chocando siempre contra la defensa de Uni y su propia incapacidad de idear una jugada clara en ataque. Knock-on, penal en contra o ineficacia en las patadas a la H son las principales razones por las que el “Benjamín” no abría el marcador. Definitivamente, no estaba para nada claro con la pelota. Hasta que llegó por fin la jugada que se esperaba sea la primera de muchas, pero término siendo la única en la que se llevó a cabo un buen juego de manos ofensivo y termino con el try de Andrés Chavanne apareciendo en posición de wing para asentar por única vez en el In-goal visitante. “Bueno, ahora se abre el partido”, decían los optimistas en Silvano Bores al 800. Error. Siguió siendo un dolor de ojos que modificó el marcador del primer tiempo solo con penales. Tennis arriba 13 a 6.

El arranque de la segunda parte fue la razón porque la que los salteños no se llevaron un triunfo para la vecina provincia, pues estuvieron 15 minutos en campo contrario y no pudieron concretar ni un punto (Gonzalez tuvo dos envíos a los palos muy factibles que falló) y eso suele ser mortal para la cabeza de un equipo. Los del parque 9 De Julio volvieron a tener la pelota después de ese sacudón, pero seguían con la ineficacia de los primeros cuarenta. Recién en el minuto 35, un ataque de los de verde y blanco puso en suspenso el resultado y no fue justamente una buena jugada colectiva, si no la potencia y decisión de Arturo Mimessi que capturo la pelota, fue para adelante, aguanto dos takles y llegó con lo justo a apoyar. El pateador volvió a fallar una conversión  sencilla y por eso la diferencia era de cuatro puntos. Para los últimos instantes por fin se esperaba emoción, pero ni para eso le dio a un partido que estuvo muy por debajo de las expectativas y que debe dejar a los dos equipos preocupados.

Lawn Tennis (16): Chavanne, Cipulli, Madrid, Juárez Chico y Torres Lemos; Rez Masud y López Isla; Proto, Cáceres y Usandivaras; Cáceres y Chala; Fernández, Proto y Tejerizo. Ingresaron: Gallo, Renta Mora, Caliera, Vie, Bunader y Olmedo. Entrenadores: Lucas Ferro y Daniel Gómez.

Universitario (S) (11): Núñez; Correa, López, Coronel y Rodríguez; González y Genovesse; Mimessi, Gordillo y Fortuny; Ledesma y Monza; Rodríguez, Fortuny y Jadur. También jugaron: Núñez, Chierisi, Guzmán y Castellano. Técnicos: Andrés y Francisco Cavolo y Facundo Coledani.

Tantos: Primer Tiempo: 15’ Conversión (LT) Rez Masud por try de Chavanne. 19’ Y 40’ Penales (LT) Rez Masud. 22’ y 33’ Penales (US) González. Resultado Parcial: Lawn Tennis 13- Universitario de Salta 6. Segundo Tiempo: 24’ Penal (LT)  Gallo y 35’ Try (US) Mimessi. Cancha: Lince.

Árbitro: Santiago Altobelli.

Intermedia: Lawn Tennis 40- Universitario de Salta  35

producción: Leo Forgas Foto: La Gaceta