En suspenso

Incumplimiento. El sistema está disponible desde mayo. Hasta ahora, varios clubes no cumplimentaron su llenado.

Incumplimiento. El sistema está disponible desde mayo. Hasta ahora, varios clubes no cumplimentaron su llenado.

La Unión de Rugby de Tucumán decidió suspender toda actividad competitiva en las diferentes categorías debido al incumplimiento de los clubes en la inscripción del sistema BDUAR. Peligra la programación de partidos de Primera.

El fin de semana pasado, la URT no programó los partidos de Desarrollo y muchos pensaron que fue por el incidente que protagonizaron jugadores de Aguará Guazú y Corsarios.

Pero tampoco fue programado la segunda fecha del Campeonato Femenino de XV, que debía disputarse en San Martín.

Pasó una semana y tampoco se normalizó la inscripción. Ergo: la suspensión se extendió a las categorías juveniles y Pre Intermedia. Sólo se programaron fechas para la Primera división. Y si hasta el viernes los clubes que faltan no llenan las ficha, no se les programará partidos.

Este es el mensaje que desde junio sale publicado en boletín de la URT:

  • A Todos los  clubes afiliados y/o invitados a esta U.R.T.: Se recuerda que deben inscribir a sus jugadores en el Sistema BDUAR, con el procedimiento fijado por la U.A.R., esta inscripción es obligatoria por cuanto los jugadores que no se encuentren en el Sistema se encuentran inhabilitados para jugar y además carecerán de la cobertura del Fondo Solidario, a tal efecto se cita al responsable del Club a la secretaria de la U.R.T. a fin de que se le asigne un usuario y contraseña para la administración del sistema.   

¿Qué es el BDUAR? Es un sistema que permite a la UAR tener una base de datos digital con toda la información del jugador (historia clínica, historia familiar, puesto, club, datos personales) y el apto médico -con nombre y número de matrícula del profesional- por lo que de esta forma queda habilitado para la cobertura médica y también para el Fondo Solidario .

Desde el mes de Mayo que se pide a los clubes el cumplimiento de este requisito, para cubrir la integridad física de los jugadores. Si hasta el viernes no está completado el requisito, la Primera tampoco se jugará este fin de semana.

Relacionados