EN SALTA PREVALECIO EL OFICIO DEL JOCKEY

El equipo del country tucumano se trajo y cinco a cero importante de la linda al ganarle a Tigres por 34 a 8, como  muestra de  su irregular marcha en  pos de su objetivo
Los cañeros venían de 2 derrotas, y recordaban que en esas presentaciones, habían perdido el segundo tiempo frente al Tennis de Santiago (0-38) y a Gimnasia de Salta (0-27): algo preocupante. Los de San Lorenzo con ausencias importantes y dificultades de conformación. El panorama anunciaba un encuentro interesante.
Si bien comenzó mejor el local, luego del clásico semblanteo entre adversarios, aprovechó el Jockey para abrir rápido a su derecha y entrar con Morán a la bandera.
Insistió Tigres, pero luego de querer perforar Ellero, queda lesionado debiendo salir. Fue una baja importante. Y de allí conquista sus primeros 3 puntos.
El scrum de Tigres doblega permanentemente al cañero, así como también le birla la pelota en los lines. A su vez, le toca abandonar el juego a Juan Ganassin, lesionado.
Es ahí donde tiene el mejor momento el local, que luego de un scrum a favor del Jockey, consigue un free-kick que aprovecha ganando metros y haciendo llegar la pelota a su fullback, llega al ingoal junto a dos marcas.
El partido era entretenido, con Tigres disputando tenazmente, pero dejando al Jockey la posibilidad de elaborar juego, y es así que luego de sonar la chicharra del tiempo, en el último instante, asienta la pelota en el mismo lugar que había llegado la primera oportunidad al in-goal.
Y por si fuera poco, golpeó nuevamente a los 2’ del segundo tiempo. Tigres sintió el esfuerzo.
En jugadas desafortunadas por lesiones, se detiene el desarrollo del encuentro prolongadamente. Y allí es donde aprovecha el Jockey en mostrar su oficio, con el conocido liderazgo de Gabriel Pata Curello que pone a su equipo adelante dominando las acciones hasta el final sin que pueda reaccionar en el marcador el equipo local.
Síntesis
Tigres RC: Mariano Rojo, Darío Arnedo, Sebastián Nais, Benjamín Nanni, Cristian Serapio, Félix Fernández, Agustín Ellero, Pablo Carraro, Andrés Castellanos, Bernardo Diez, Francisco San Millán, Ignacio Rojo, Alejandro Pazos, Jaime Durand y Manuel Kvedaras Jiménez.Entrenadores: Agolio-González
Suplentes: Luis Leoni, J.Clérico, F.Molina, Agustín Saravia, S.Alurralde y Diego Ruiz de los Llanos.

Jockey de Tucumán: Lucas Pregot, Juan Cisint, Gabriel Vázquez, Nicolás Casal, Gabriel Pata Curello, Francisco.Bulacio, Franco Ganassin, Rodrigo Ferro, Gonzalo Marcilla, Juan Ganassin, Alejandro Molina Galli, Facundo Del Sueldo, Eduardo Herrera, Franco Campero y Fernando Morán. Entrenadores: Merlo-Albornoz
Suplentes: Leandro Argiro, Marcos Loza, Jorge Perodovic, Enrique Saez, Hernán Cruz, Mariano Molina Galli y Marcos Ávila

Tantos 1er tiempo: 14’ try de Morán (J), 18’ penal de Rojo (T), 28’ try de Kvedaras Jiménez (T) y 40’ try de A.Molina Galli conv por el mismo (J). Resultado parcial: Tigres 8 – Jockey de Tucumán 12
Tantos 2do tiempo: 2’, 17’, 26’ y 33’ tries de Casal, Pata Curello, Cisint y Marcilla, este último convertido por Del Sueldo (J). Resultado final: Tigres 8 – Jockey de Tucumán 34 (0-5)
Incidencias: Amarillas: Ferro (J), San Millán (T) y Castellanos (T). Roja: Castellanos (T)
Arbitro: Fernando Martoni
Cancha: Tigres en San Lorenzo
Resultado de intermedia: Tigres 22 – Jockey de Tucumán 28 (1-4)

 

Por Horacio Cortés de Rugbyalbo para Rugbytucumano