En Salta al torneo Bambi Solivérez fue para la U

El conjunto del Huayco llegó como punto, y al paso de los encuentros, se convirtió en banca con toda justicia en este Torneo Interprovincial muy bien organizado por la gente de Gimnasia y Tiro que dejó saldos positivos por todos lados.

En la fase clasificatoria, su primer partido lo resolvió con facilidad frente al equipo “B” de los dueños de casa, aunque no aparentaba la solidez con que luego zanjó sus otros compromisos.

La sorpresa la dio al vencer al Campeón del Regional, nada más ni nada menos que el Tucumán Lawn Tennis con su equipo principal, en un partido que no lo dejó pensar presionando la base de creación de todas las formaciones tucumanas. Los del Parque 9 de julio no lo podían creer pero tampoco hacían nada para merecer mejor suerte, sin darse cuenta que era partido con tiempo reducido, y en desventaja, le entregaban toda vez que podían la pelota a los verdes que estaban con todas las pilas cargadas, quienes sin desconcentrarse, protegieron la diferencia lograda en un try clásico de la U jugando el line por el touch sorprendiendo a su rival.

La gente no salía de su asombro: ningún equipo tucumano clasificado para la Copa de Oro.

Pero en semis le tocaba Jockey de Córdoba que había anunciado que venía con un pack pesado y tres cuartos muy condimentados. Y nuevamente los “estudiosos” volvieron a concentrarse los 40 minutos del partido aprovechando las oportunidades que se le presentaron para facturar dejando a los cordobeses con su lindo equipo con las ganas de llegar a una final en Salta.

Gimnasia y Tiro era su próximo rival. Nada fácil. Pero una vez más, Universitario estuvo abstraído totalmente. No dejó escapar las pocas posibilidades de convertir, pero a su vez, tampoco dejaba que su rival piense y concrete. Y con artificios que no llegaban a ser artimañas pero que resolvían situaciones, fue haciendo transcurrir el tiempo, dejando a su contendiente enredarse en sus propias limitaciones hasta que el árbitro señaló el fin de este lindo Torneo. Un gran Campeón.

A Gimnasia y Tiro no le fue bien. Quizá esté a tiempo de hacer los ajustes necesarios y lograr no pasar apuros este año. Sobre todo debe trabajar en algo que tiene pendiente desde hace algunos años: encontrar un pateador efectivo y solvente, sin el cual, hoy en día no se puede encarar ningún proyecto.

El Jockey hizo buena demostración de juego colectivo. Y si bien no pudo encontrar el camino de llegar a la final de hoy, se lo ve que está bien encaminado.

Tigres debe trabajar todavía para lograr una buena puesta a punto. Y a Tiro Federal, por lo menos en los partidos de ayer, lo vimos interesante, sobre todo en su partido contra Los Tarcos.

Una mención especial para los organizadores del Torneo Bambi Solivérez:

Se puede decir muchas cosas magníficas sobre lo realizado por la gente de Gimnasia y Tiro este fin de semana, pero hay algo concluyente:

Este evento dejó un saldo deportivo importante a los clubes que participaron con vistas al Torneo Regional que no se lograría de otra manera. Y si a ello acompañamos el valor agregado de todas las otras circunstancias que engloban a estos emprendimientos, tendremos como resultado lo que mejora: el nivel de nuestro rugby.

» Todos los resultados:

Primera jornada (sábado 23)
– TIRO FEDERAL 7 – TARCOS 21.
– LAWN TENNIS AMARILLO 12 – JOCKEY DE CORDOBA 12.
– ROWING 5 – GIMNASIA Y TIRO BLANCO 26.
– GIMNASIA Y TIRO AZUL 5 – UNIVERSITARIO 26.
– TIRO FEDERAL 7 – JOCKEY DE SALTA 42.
– LAWN TENNIS AMARILLO 12 – SANTIAGO LAWN TENNIS 10.
– ROWING 15 – TIGRES 0.
– GIMNASIA Y TIRO AZUL 0 – LAWN TENNIS AZUL 50.
– TARCOS 3 – JOCKEY DE SALTA 30.
– JOCKEY DE CORDOBA 19 SANTIAGO LAWN TENNIS 12.
– GIMNASIA Y TIRO BLANCO 27 TIGRES 14.
– UNIVERSITARIO 12 LAWN TENNIS AZUL 10.

Segunda jornada (domingo 24)
– TIRO FEDERAL 7 – TARCOS 21
– LAWN TENNIS AMARILLO 12 – JOCKEY DE CORDOBA 12.
– ROWING 5 – GIMNASIA Y TIRO BLANCO 26.
– GIMNASIA Y TIRO AZUL 5 – UNIVERSITARIO 26.
– TIRO FEDERAL 7 – JOCKEY DE SALTA 42.
– LAWN TENNIS AMARILLO 12 – SANTIAGO LAWN TENNIS 10.
– ROWING 15 – TIGRES 0.
– GIMNASIA Y TIRO AZUL 0 – LAWN TENNIS AZUL 50.
– TARCOS 3 – JOCKEY DE SALTA 30.
– JOCKEY DE CORDOBA 19 – SANTIAGO LAWN TENNIS 12.
– GIMNASIA Y TIRO BLANCO 27 – TIGRES 14.
– UNIVERSITARIO 12 – LAWN TENNIS AZUL 10.

» Resultados finales:

Copa de Bronce «Gobierno de la Provincia de Salta»

Semifinales:
– Tiro Federal 12 – Tigres 14.
– Santiago Lawn Tennis 10 – Gimnasia y Tiro Azul 8.
Final: Tigres 0 – Santiago Lawn Tennis 17.

Copa de Plata «Gastón Salas Herrera»

Semifinales:
– Los Tarcos 7 – Rowwing 12
– Lawn Tennis Amarillo 7 – Lawn Tennis Azul 19.
Final: Rowing 14 – Lawn Tennis Azul 26.

Copa de Oro «Carmelo Di Pietro»

Semifinales:
– Jockey Salta 6 – Gimnasia y Tiro Blanco 12 .
– Jockey Córdoba 12 – Universitario 16.
Final: Universitario 6 – Gimnasia y Tiro Blanco 5.

Por Horacio Cortes de Rugbyalbo