En Rugby Tucumano Radio nos visitó «Araña» Cipulli

La visita estaba pautada desde hacía rato. Desde que Lawn Tennis se calzó el traje de campeón. Recién ayer pudimos contar con la presencia de Nicolás Cipulli, wing del equipo «benjamín» que analizó no sólo la obtención del Regional sino también de lo que pasó con Los Pumas hasta ahora en el Mundial y de la participación de su club, en el Torneo del Interior.

Llegó puntual, a la hora pactada y estuvo en la mesa incluso antes que los conductores de Rugby Tucumano Radio, programa que se emite por FM Millenium por 97.7 mhz los lunes y viernes de 21 a 22.

Al comienzo, analizamos un poco la producción de Los Pumas en el Mundial y Cipulli encaró como cuando tiene la pelota en sus manos en la cancha del Parque 9 de Julio.

«Hasta ahora me gustó como jugaron Los Pumas. Se lo vio mejor ante Rumania, sobre todo el ingreso de Lucas González Amorosino que le dio otra velocidad a la línea de backs. Es diferente a Martín Rodríguez Gurruchaga que tiene otra forma de encarar», decía Cipulli.

«Fue tremendo el tackle del wing australiano en defensa (James O’Connor) casi sobre el final del partido ante Irlanda. Lo que hizo no es fácil porque hay que llegar con fuerza y pegar un golpe, tacklear. Muy meritorio», decía sobre lo echo por el australiano dando muestras de que está atento a lo que pasa en Nueva Zelanda.

«A Los Pumas los veo bien ante Escocia, tienen posibilidades. Habrá que ver qué propone el rival y cómo lo encaramos», decía el campeón que ya estaba preparándose para degustar las empanadas con que agasajamos a los invitados al programa.

Después fue el turno de hablar del torneo local. «Empecé a ir al club desde los 8 años. Hice todas las divisiones. Teníamos buenos equipos pero no lográbamos títulos. tengo varios compañeros de esa época como Santiago Chavanne, «Nacho» Haustein… Yo subí a Primera en el 2004 y logré el título del Ascenso con el Torneo del Interior. Después, comenzamos con los títulos Anuales», dijo Cipulli.

«Es un grupo que tenemos las mismas edades. Está muy bueno. Nos divertimos mucho con el grupo. Hay un entendimiento con todos los tres cuartos pero con «Manino» Mentz es otra cosa porque ya nos miramos y nos entendemos. Todo tiene que ver con lo que hacemos en los entrenamientos. Cuando el va a patear, yo voy a embolsar y por ahí armamos jugadas que después salen en los partidos. No necesitamos ni siquiera gritar un código. Nos miramos y ya está», decía «Araña».

«Creo que no hubo partido fácil para nosotros este año. Todo fueron difíciles. Creo que el partido que pudo estar para cualquiera fue el segundo que jugamos con Universitario, en nuestra cancha, que cualquiera que ganara hubiera estado bien. Tucumán Rugby también, los dos partidos, que fueron ganados sobre la hora. En el último, tras una pelota recuperada y a correr con Lalo Nieva para definir, por ejemplo. Esas son pequeñas cosas que nosotros la hacemos durante los entrenamientos y después salen. A veces no. Como ante Tarcos, que un partido raro. Lo planteó bien al partido, nos escondió la pelota y nosotros no pudimos hacer nada. Ante Cardenales también fueron partidos difíciles», analizó sobre la temporada.

«A principio de año nos propusimos tratar de hacer un buen papel en cualquier campeonato que disputemos y tratar de ganarlo. Creo que todos los equipos tucumanos que están jugando el Torneo del Interior lo quieren ganar porque ningún tucumano lo hizo. El objetivo nuestro es ir paso a paso» hablaba ya sobre el actual torneo y con respecto al rival que pasó, Liceo, dijo que «si bien lo ví de afuera, no lo ví muy bien al equipo. A los forwards los ví bien pero a los tres cuartos los ví dubitativos y regalamos tres tries que, para mí, no deberían haber sido. Todos los partidos te cuestan y ahora nos queda un viaje hacia Santa Fe, que a pesar de que perdieron por goleada, no creo que sea fácil para nosotros. Por suerte terminamos ganando los partidos».

«Personalmente me cuesta mucho ver los partidos desde afuera porque me gusta mucho jugar al rugby y soy muy ansioso», decía el wing que se está recuperando de una lesión y espera viajar el jueves para ser titular ante Santa Fe Rugby.

Por supuesto, se llevó como regalo un ejemplar de Jean Rivier, vino que regalamos a los invitamos.