En la gélida tarde, Tarcos canto victoria

Tarcos no encontró los espaciós para lastimar a Natación.

Los Tarcos le ganó a Natación por 17 a 6, en una tarde por demás fría y lluviosa, que atentó contra las intenciones de buen juego de los protagonistas.

Si se debe calificar el partido pueden ser numerosos los rótulos: impreciso, mal jugado, aburrido y sólo sirvió para que un grupo de amantes del rugby y de su club le hicieran frente al día gris, helado y lluvioso. ¿Héroes? Más o menos. Con una temperatura de 6 grados y una sensación de 4, más la lluvia y el viento, saque conclusiones.

En cuanto al juego hubo buenas intenciones pero la ovalada se transformó en jabón lo que boicoteó a las mismas y  transformó el rectángulo verde del ex aeropuerto (que aguantó bien la incesante lluvia), en el escenario de cuantas imprecisiones uno pueda imaginar. Natación y Gimnasia arrancó mejor ya que aprovechó las escasas situaciones a favor que tuvo pateando a los palos por el reaparecido Juan Palou jugando de medio scrum.

Hubo demasiados scrums por la pérdidas de pelotas. Lo dicho: era un jabón y no permitía que se puedan dar dos pases seguidos. La lucha del pack de forwards se inclinó levemente para Los Tarcos que no pudo sacar ventaja en el primer tiempo de esta supremacía. El conjunto «blanco» se fue al descanso ganando por 6 a 3.

La segunda parte vió un Tarcos más decidido a jugar en el campo visitante. Por eso las imprecisiones les costaron menos que al quince visitante que, lentamente, perdió el protagonismo. El ingreso de Cuezzo y Pérez Reid le cambió un la dinámica del juego al equipo local y paulatinamente se adueñó del partido. Marcos Intile apoyó su try, el único del encuentro sobre los 23 minutos y Tarcos pasó al frente con justicia porque era el que más proponía. Luego Gonzalo Mazza aprovechó dos penales para ampliar la ventaja y decretar que Los Tarcos siga sumando para respirar un poco más aliviado y terminar mejor la primera rueda. Natación, todavía no encuentra un juego que le convenga y sigue en el fondo de la tabla.

Síntesis

Los Tarcos: Cergio Morfil, Rodrigo Budeguer y Javier Villafañe; Augusto Núñez y Víctor González; Nicolás Casado, Héctor Hernández y José Bazán; Marcos Intile y Nahuel Quiroga; Federico Terraf, Juan Pablo Espeche, Leonardo Bevilacqua, Pablo Córdoba (Cap.) y Gonzálo Mazza. Entrenadores: Martoni – Pasqualini – Urueña.

También jugaron: Bruno Cuezzo por Budeguer, Alejandro Pérez reid por Quiroga, Dante Cuellar por Núñez.

Natación y  Gimnasia: Gonzálo González Aguilar, Federico Luna y Luis Serrano; Luis Brizuela y Ramón Sánchez; Héctor ramallo, Ramón Basilio y Guillermo Villagra; Juan Palou y Maximo Ledesma; Roberto Zelarayán, Juan Luis Araóz, Conrrado Araóz, Patricio Languazco y Lucas Escobedo. Entrenadores: Pablo Bascary – Carlos Villavicencio.

También jugaron: Villafañe por Serrano, Fernández por Zelarayán, Zelarayán por Ledesma Gabriel Palou por Languazco.

Tantos PT: 1′ y 38′ Penales de Palou (NyG), 4′ Penal de Mazza (LT).

Parcial: Los Tarcos 3 – Natación y Gimnasia 6.

Segundo tiempo: 3′, 26′ y 33′ Penales de Mazza (LT) y 20′ try de Intile (LT).

Resultado Final: Los Tacos 17 – Natación y Gimnasia 6.

Incidencias: PT 22′ amarillas para García Aguilar (NyG) y Vilafañe (LT), 36′  amarilla para Basilio (NyG). ST 32′ amarilla para Dante Cuellar (LT)

Cancha: Los Tarcos

Arbitro: Rubén Díaz

Intermedia: Los Tarcos 41 – Natación y Gimnasia 10

VOCES DEL ENCUENTRO

«Por el tiempo, fue un partido muy duro y nos sigue pasando lo mismo que en otros partidos jugamos mejor el primer tiempo pero luego nos quedamos, como ocurrió hoy con Los Tarcos. La verdad aburrido, feo para jugar pero aún así terminamos arriba seis a tres. Luego en el segundo tiempo nos volvemos a caer. Es una lástima pero realmente no sé qué pasa: no sé si es cansancio, desconcentración… pero debemos entrenarnos y trabajar en eso para poder revertir la situación y empezar la segunda rueda con todo». Juan Palou, medio srum de Natación y Gimnasia.

«Fue un partido trabado, por las imprecisiones y el campo de juego, fue una pelea de forwards. Pero con paciencia pudimos sacar un buen resultado. Nos estamos recuperando porque venimos trabajando bien y están regresando jugadores que vienen de lesiones y sanciones. Ahora pensamos terminar la primera ronda de mejor manera para pelear arriba». Nicolás Casado –  Segunda línea de Los Tarcos.