En el duelo de Tennis, el tucumano se impuso con autoridad por 41 a 13.

attltTucumán Lawn Tennis realizó un  juego profundo y efectivo ante su homónimo santiagueño en el debut de ambos en el torneo Regional.

Los dos equipos arrancaron con la idea de jugar en lo más profundo del campo rival, para ello utilizaron exageradamente el pie, lo cierto es que ambos pretendían construir a partir del error del rival.

Y si de errores e imprecisiones hablamos, estos abundaron tanto en defensa como en ataque por lo que el juego se hizo deslucido, y en medio de tanta confusión los “Benjamines” comenzaron a aprovechar más los espacios que los yerros fueron creando.

Recién en el minuto 8, Mentz abrió el marcador y Mirolo empató a los 17 minutos del mismo modo. Recién a los 19 minutos el try de Roberto Tejerizo luego de percutir y percutir, rompió la hegemonía del pie en el partido al apoyar en el ingoal santiagueño.

Con las cosas 10 a 3, los de la madre de Ciudades reaccionar y se fueron al ataque; pero la cantidad de errores de manejo no les permitía lograr su objetivo, una muestra de ello fue la jugada de ataque en el minuto 30, que fue interceptada por la “Araña” Cipulli, este puso una rastrón al fondo y fueron cuatro los jugadores, de quienes hacían las veces de local en Silvano Bores al 800, que iniciaron la carrera al try. Santiago Chavanne fue el que apoyó y cerró un parcial 17 a 3 a favor de Tucumán Lawn Tennis.

En la segunda etapa,  a los dos minutos Mentz acertó un penal para estirar ventaja y la reacción visitante no llegaba. Recién a los 16 minutos luego de una buena jugada llegó el descuento, que motivo a los de la provincia vecina. Quienes se animaron a más y dos minutos más tarde volvieron a visitar el ingoal “Benjamín”, para quedar a try convertido para el empate, ya que Mirolo no era efectivo en las conversiones.

El relax que se tomaron los de la “Catedral del rugby” llegó a su fin y empezaron a endurecer las líneas a base de una buena defensa y una marca rigurosa, fue allí cuando llegaron tres tries más para los anfitriones a los 22’, 28’ y 32’ de juego. De esta manera se llevó el partido del debut el Tennis de Tucumán, porque se equivoco menos y fue tan práctico como contundente.

El Tennis de Santiago sabe que recién comienza y que deben corregir algunas cosas porque seguramente quieren mucho más en este Torneo que recién se inicia.

Síntesis:

Tucumán Lawn Tennis: Roberto Tejerizo, Luciano Proto y Alexis Bunader; Manuel Cáceres y Diego Osa; Andrés Osa, Nicolás Proto y Ramiro Rengel. Joaquín López Islas y Federico Mentz; Alejandro González Lelon, Benjamín Sánchez, Santiago Chavanne, Nicolás Cipulli y Andrés Chavanne

También jugaron: Marcos Rossi por López Islas, Bernasconi por Tejerizo, Álvaro Fernández por Bunader, Sebastían Morel por L. Proto, Usandivaras por A. Osa, Santiago Res Massu por Mentz, Santiago Pérez por N. Proto y Lucio Juárez Chico por S. Chavanne.

Santiago Lawn Tennis: Mauro Parra, Mariano García y Ramón Jiménez; Facundo Pérez y Luis Gallar; Juan Pablo Caldera, Gerónimo Díaz y Tomás Robinso. Juan Pablo Mirolo y Cristían Fiad, Ignacio Lema, Facundo Lima, Nicolás Gorkevich, Cristían rodríguez y Santiago Viaña.

También jugaron: Suarez por Jiménez, Lezana por Fiad, Caputto por Gorkevich y Viaña por Mirolo.

Tantos: PT: 8`penal de Mentz (TLT), 17’ penal de Mirolo (SLT), 19’ try de Tejerizo conv. de Mentz (TLT), 30’ try de S. Chavanne conv. de Mentz (TLT). Resultado Parcial: Tucumán Lawn Tennis 17 – Santiago Lawn Tennis 3.

ST: 2’ penal de Mentz (TLT), 16’ try de Gallar (SLT), 19’ try de Lema (SLT), 22’ try de Tejerizo conv. de Mentz (TLT), 28’ y 31’  try de S. Chavanne conv. de Mentz (TLT). Resultado Final: Tucumán Lawn Tennis 41 – Santiago Lawn Tennis 13

Incidencias: 31’ ST Amarilla, Gallar (SLT)

Árbitro: Santiago Altobelli

Cancha: Lince