En el country mando yo, ok

IMG-20160313-WA0002Jockey Club de Tucumán se impuso 15 a 10 a Cardenales a patir de un juego perfectamente planificado y tacticamente ejecutado a partir de la actitud de sus jugadores. Nales por su parte fue un fantasma, que con amor propio acorto diferencias y preocupo al local los últimos cinco minutos.

Ambos equipos arranacaron el torneo con muchas bajas y recambio; pero los locales venian de caer en la primera fecha, mientras que la visita venia de obtener un triunfo y con bonus. Por lo que se esperaba un buen partido.

Viejos conocidos, cada uno salio a poner en practica su juego y de movida dio la impresión que los conducidos por Miguel impondrían el suyo. Pero luego de dos penales fallidas, en menos de 10 minutos, los «Purpurados» desaparecieron de.escena.

La explicación radicaba en que la estrategia ideada por Prado, fue ejecutada por sus dirigidos con mucha actitud, a tal punto que el rival no paso nunca mitad de cancha desde los 7 minutos al final del primer tiempo.

Pero no todo era perfecto para los de Yerba Buena, porque el dominio de juego y territorio, a partir del buen manejo del pie de Cisin y la profundizacion de Molina Galli y Castro, sumada a la buena tarea de los forwards en los rucks y contra rucks, carecia de efectividad en los ultimos tramos del terreno por falta de conttol e imprecisiones varias.

Lo cierto era, que el 12 a 0 parcial, por tries de Castro y Ferro era tan mentiroso como peligroso. Mentiroso porque podria ser un marcador mas abultado a favor de los locales y peligroso porque Cardenales en cualquier momento reaccionaba y pasaba al frente.

La segunda parte se parecio al arranque de la primera, ya que Cardenales diol ai impresión que reaccionaría pero nuevamente los dueños de casa controlaron a este desconocido equipo de barrio Sarmiento. Jockey seguía adolesciendomde efectividad y el fantasma de la derrota sobrevolaba en la cancha, porque se esperaba la reacción visitante.

Los Purpurados llegaron por primera vez a la línea de 22 de la defensa local a los 65 minutos de juego. Y cinco minutos más tarde llego la reacción de los de Silvano Bores al 400 de la mano de Hurtado y el ingresado Gelsi.

Los de Marcos Paz tuvieron que redoblar esfuerzos ante la arremetida de la visita, el try de Gelsi le puso emoción al final; pero Nales se dio cuenta que la reacción tardo en llegar y de contra Federico Marsilla sentencio con un penal el triunfo ya que quedaba poco tiempo y la diferencia era de 8 puntos. A pesar de ello la visita salio a buscar el bonus y finalmente lo logró mediante penal. Luego sono la chicharra que sentenciaba un triunfo justo con un resultado mentiroso.

Síntesis

JOCKEY(T): Gabriel Vázquez (1’ST Agustín Figueroa) (28’ST Mario Mamani), Lucas Pregot y José Martínez; Julián Murga (26’ST Fernando García Murga) y Franco Ganassin (20’ST Pedro Ricci); Juan Cisint, Gastón Guerineau (Alejandro Rojas) y Rodrigo Ferro; Gonzalo Marcilla e Ignacio Cisint; Iván Predovic, Santiago Castro, Mariano Molina Galli y Hernán Cruz (12’ST Fernando Morán);  Ignacio Serrano.
 Entrenadores: Oscar Prado, Willy Fernández, Juan Viola y Luciano Molina Galli.
CARDENALES: Carlos Barros Sosa (35’ST Ricardo Salas), Santiago Contar (26’ST Isaac Bravo) y Rubén Medina; Alfredo Bru Davolio y Rodrigo El Eter (1’ST Alejandro López González); Juan Simón, Facundo Cabrera y Germán Rodríguez; Nicolás Ortolani y Juan Pablo Rodríguez; Oscar D’Amato (14’ST Mauro Gelsi), Ricardo Hurtado, Andrés Apud y Germán Núñez; Francisco Granata. Entrenadores: Flavio Miguel, Pablo Varela y Álvaro López González.
TANTOS: PT. 21’ try de Castro (J), y 26’ try de Ferro convertido por Cruz (J). Resultado parcial: Jockey (T) 12-Cardenales 0
ST: 25’ try de Gelsi convertido por Núñez (C),  39’ penal de F. Marcilla (J) y 41’ penal de Núñez (C). Resultado final: Jockey (T) 15-Cardenales 10.
Cancha: Jockey Club
 Árbitro: Álvaro Del Barco.
Amonestados: 15’PT Medina (C), 16’ST López González (C) y 35’ ST Juan Pablo Rodríguez (C).
Cancha: Jockey Club.
Intermedia: Jockey (T) 11-Cardenales 18.