En el 70º aniverasario de la URT festejo Tafí Viejo Rugby

De festejo. Los jugadores de Tafí desatan su alegría tras el triunfo. (Foto: La Gaceta)

De festejo. Los jugadores de Tafí desatan su alegría tras el triunfo. (Foto: La Gaceta)

El equipo de la tierra del limón resulto demasiado ácido para la querencia y se llevó la final y el campeonato por 17 a 0.

En las palabras de Álvaro González fue posible encontrar una escala de valor para medir hasta qué profundidad del espíritu de Tafí Viejo RC caló la conquista del Torneo Interprovincial de Clubes de Desarrollo que organizó la URT para celebrar sus 70 años.

“Al campeonato no lo ganamos hoy. Esto viene desde hace rato, y a pesar de que hubo muchas veces que nos bajoneamos porque no nos salían las cosas, seguíamos adelante. Por eso es una alegría enorme que hayamos podido plasmar en la cancha lo que tanto practicamos. Nos falta mucho, pero tenemos ganas” expresó el capitán del equipo taficeño, que levantó la Copa de Oro al vencer en la final a La Querencia por 17 a 0.

No le faltó razón al tercera línea: los de verde y amarillo respaldaron su consagración en la final con buenos movimientos en el traslado del óvalo. También tuviera seguridad en elline, presión en la marca y actitud para mantener el ritmo incluso después de apoyar el definitorio tercer try.

“Es una gran inyección anímica, porque los chicos jugaron en un gran nivel, y eso los empujará a seguir trabajando para mejorar”, destacó Edgardo Herrera, entrenador junto a “Mocho” López Ríos de un equipo que también tuvo al mejor jugador, Iván Tawil.

Bajo Hondo se llevó la Copa de Plata al vencer 43-5 a Monteros y Corsarios ganó la de Bronce al derrotar 43-0 a San Isidro.