En el 2018 habrá un Super Rugby diferente

images (7)La SANZAR luego de un profundo análisis decidió avotar el número de participsntes en el torneo para recuperar el nivel del torneo y la convocatoria. Se reducirá la cantidad fe franquicias de 18 a 15.

Andrew Martens ya había anunciafo tiempo atrás que se trabajaba en la renovación del torneo, el cual había perdido el atractivo con el formato en el que se estaba jugando y finalmente la renovación llegó.

Serán tres las zonas, con 15 equipos en total. En la estructura futura, Australia perderá a un representante y Sudáfrica a dos, aunque todavía no está claro cuáles dejarán de participar y eso dependerá de las Uniones según manifestó SANZAAR a través de un comunicado.

Las tres conferencias se distribuirán bajo los siguientes nombres:

– «Sudáfrica»: con cuatro representantes de la tierra de los Springboks más los Jaguares.

– «Australia»: cuatro australianos y Sunwolves.

– «Nueva Zelanda»: Blues, Chiefs, Crusaders, Highlanders y Hurricanes.

Estas modificaciones fueron anuncadas mediante un comunicado oficial de la SANZAAR, que entre otras cosas afirmaba:

“Esta decisión no ha sido fácil y reconocemos la dificultad asociada con la reducción del número de equipos en Australia y Sudáfrica. Naturalmente entendemos que habrá algunas franquicias muy decepcionadas, pero los torneos a largo plazo y la realidad económica del negocio en la actualidad es algo que tenía que ser analizado”.

“La decisión de retener a los Sunwolves está directamente relacionada con el plan estratégico de SANZAAR para el futuro. El potencial para el crecimiento del rugby en Asia gracias a la participación de Sunwolves y la inminente RWC en Japón 2019 es significativo. Sigue siendo un foco obvio para la organización y una franquicia japonesa en el Personal Super Rugby es clave para esa estrategia”.

El CEO de SANZAAR Andy Marinos, declaró: “Este ha sido un trabajo largo y complejo. El Super Rugby es único en el mundo del rugby, se juega en seis países a través de 15 zonas horarias y tiene numerosas partes involucradas”.

“SANZAAR no puede seguir ignorando el feedback que ha recibido de los aficionados, las partes involucradas y sus socios comerciales en torno a la integridad del formato de la competencia y las actuaciones de los equipos. Queremos ver una competición atractiva, vibrante y competitiva que ofrezca un sólido camino en el alto rendimiento en todos los mercados que tendrán un flujo positivo en el juego internacional”.

“Se hizo evidente durante nuestra evaluación estratégica que hay dos aspectos para el futuro de nuestros torneos. El primero es un requisito para reaccionar ante las fuerzas existentes del mercado dentro del entorno empresarial deportivo e implementar un cambio a corto plazo .