En Chile festejaron los muchachos y las chicas también

temLos Seleccionados Argentinos de Seven, tanto en Femenino como en Masculino, se consagraron campeones del Seven de Temuco, Chile, tras derrotar, en ambos casos, a Chile en la final.

En la jornada de ayer, ambos elencos disputaron la etapa clasificatoria, la cual contó con tres partidos para cada Seleccionado. El elenco Femenino clasifico invicto a las semifinales, mientras que los hombres lograron dos triunfos y cayeron ante Chile.

En semifinales, el elenco dirigido por Miguel Seró y Marcos Caldo venció a Chile Norte en semifinales, por 25 a 0, y nuevamente se vería las caras con el Seleccionado de Chile en la final. El conjunto Nacional derrotó a las locales por un ajustado 17 a 12 y se quedó con el título del torneo Femenino del Seven de Temuco.

El Seleccionado Masculino de Seven derrotó a Trinidad y Tobago en semifinales, por 31 a 0, y en la final se volvió a enfrentar ante Chile, con quién ayer había sufrido una derrota. En la final, los dirigidos por Nahuel García fueron contundentes y se impusieron por 21 a 10. Trinidad y Tobago venció a Perú por 40 a 7 y finalizó en la tercera ubicación.

Los Seleccionados Argentinos se preparan con vistas a su participación en los Juegos Sudamericanos, que se disputarán en la ciudad de Santiago de Chile, entre el 7 y 18 de marzo.

Los resultados de la jornada fueron los siguientes:

Seven Femenino

Semifinales
Argentina 25 – Chile Norte 0
Chile 12 – Chile Sur 0

3° Puesto
Chile Norte 14 – Chile Sur 12

Final
Argentina 17 – Chile 12

Seven Masculino

Semifinales
Argentina 31 – Trinidad y Tobago 0
Chile 42 – Perú 0

3° Puesto
Trinidad y Tobago 40 – Perú 7

Final
Argentina 21 – Chile 10