En Bajo Hondo gritó la T

El plantel de Lawn Tennis festejando el título conseguido.

El plantel de Lawn Tennis festejando el título conseguido.

Lawn Tennis le ganó en la final al dueño de casa por 10 a 8 y se quedó con el título del Apertura Rubén Machado 2016. Una jornada a pleno rugby.

No fue fácil para ninguno. Fue una maratónica serie de partidos que arrancó a las 10 de la mañana y terminó a las siete de la tarde, cuando el pitazo final otorgaba a Lawn Tennis el título de campeón del Apertura.

La cancha de Bajo Hondo recibió a los contendientes con un césped en buen estado, a pesar de la lluvia caída, que lentamente dejó paso a algunos manchones de barro.

Pero las ganas de todos los equipos de jugarlo al torneo le dió el contundente argumento a las palabras precisas de Jorge Machado, hermano de quien fuera el primer presidente del club anfitrión, para entregar el trofeo a Luis Cáceres y felicitar a todos los que jugaron honrando los valores del rugby.

Después de los primeros partidos, ya se perfilaban los que podrían llegar a definir el torneo. Natación, Universitario, Los Tarcos, Lawn Tennis y, por supuesto, el anfitrión que sorprendía a propios y extraños, con una goleada a Lince por 50 a 5.

Universitario cayó en el clásico ante Tarcos y así perdió la oportunidad de llegar a las semis. Los dos partidos de semifinal se jugaron más con el corazón que con técnica. Bajo Hondo logró la diferencia sobre el final del segundo tiempo tras un partido muy cerrado mientras que Natación y Lawn Tennis no se daban tregua. Por mejor resto y en los últimos minutos, los benjamines obtuvieron el pase a la final mostrando un pack realmente poderoso en el scrum.

DSC00067Y la final se jugó a pura garra, con muchos nervios, con los poco de resto fisico que quedaba entre el local y Lawn Tennis. Arrancó mejor la vista pero Bajo Hondo logró revertirlo con un try que daba esperanzas a un club que necesita no sólo de triunfos sino de vientos de esperanzas para un futuro de crecimiento.

Pero enfrente tenía no sólo a un club histórico sino a jugadores que conocen del oficio, con jugadores de primera, un pack potente que le hizo daño en el scrum y logró revertir con un try penal la exigua ventaja de ese momento que era de 8 a 7. El cansancio pegó fuerte en Bajo Hondo que cometió penales que cobró la visita y ya el 10 a 8, a minutos del final, hacía presagiar el desenlace inminente.

El pitazo del referí desató la algarabía de Lawn Tennis que se llevó merecidamente el trofeo de este año y la amargura de la derrota quedó para el local que supo sobreponerse rápidamente, con la calle para los vencedores  y el aplauso cerrado de su rival, de los espectadores y sus entrenadores, que orgullosamente lo llaman «un equipo de caballeros».

Todos los resultados

Natación 5 – Universitario 10
Los Tarcos 24 – Social La Rioja 0
 Lince 5 – Bajo Hondo 50
Cardenales 10 – Lawn Tennis 15
Universitario 34 – Social La Rioja 18
Natación 12 – Tarcos 10
Bajo Hondo 31 Cardenales 5
Lawn Tennis 16 – Lince 0
Social La Rioja 12 – Natación Y Gimnasia 33
Los Tarcos 22 – Universitario 5
Bajo Hondo 13 – Lawn Tennis 26
Cardenales 10 – Lince 0.
Semifinal: Los Tarcos 7 – Bajo Hondo 28, Lawn Tennis 19- Natación 17
Final: Bajo Hondo 8 – Lawn Tennis 10 (campeón)

Jorge Machado le entrega a Luis Cáceres el trofeo en nombre de su hermano, fallecido este año.

Jorge Machado le entrega a Luis Cáceres el trofeo en nombre de su hermano, fallecido este año.

Relacionados