Emiliano Coria se va a jugar en Italia

El hombre surgido en Lince y que hace un par de meses está en el elenco de Plaza Jewell , no dudó ni un segundo cuando se le presentó la oportunidad e irá a probar suerte en el Viejo Continente, con los colores del Cavalieri Prato, que milita en el Súper 10 italiano . NUESTRO RUGBY dialogó con Coria, que contó sus sensaciones por este nuevo paso en su carrera.
-¿Cómo surgió la posibilidad de irte a Italia? ¿Cómo vas a hacer con la barrera del idioma?
Son oportunidades que se te dan y bueno creo que ya es tiempo de partir, así que no dudé en aceptar. En cuanto al tema del idioma, como buen gordo bruto me va a costar, pero pondré lo mejor de mí para aprender. Será divertido, estaré siempre con buena cara y con la alegría que me caracteriza.
-¿Cuáles son las expectativas ante este paso al rugby profesional?
Seguir creciendo permanentemente en mi vida deportiva, sin tener un techo, pero si un piso acordándome de dónde vengo y adonde quiero llegar.
-¿Qué fue lo que te inclinó para aceptar la oferta?
Sin dudas, las ganas de crecer. Plaza fue una gran vidriera para mí y el Prato también lo será.
-¿Con qué tipo de rugby crees que te vas a encontrar y que sabes de tu nuevo equipo?
Con un rugby divertido, creo que con el mismo nivel de la URBA pero mucho más físico. De mi equipo no se mucho, solo que en los últimos años obtuvieron buenos resultados.
-¿Qué crees que te sumará como jugador y como persona está experiencia en Italia?
Será lindo jugar como derecho y hooker a un nivel profesional. El roce me va a hacer crecer y adquirir conocimientos. Como persona aportara conocer otro idioma y vivir en otra cultura, será cuestión de acostumbrarse.
-¿Cuáles son tus objetivos a corto, mediano y largo plazo?
Mi objetivo a corto, mediano y largo plazo es jugar en Los Pumas. Mejorar en detalles, fortalecer virtudes y demostrar de lo que soy capaz para tener una oportunidad.
-¿Cómo definirías tu paso por Atlético del Rosario?
Fue una gran experiencia. En Plaza me hicieron sentir como en casa, hay una gran calidad humana y me voy sintiéndome en deuda, pero algún día espero volver a ponerme esa camiseta. La vida se basa en oportunidades y tomar decisiones. No tengo más que palabras de agradecimiento para el Atlético del Rosario.
-¿Cómo fue la reacción de la gente de Plaza cuando le comunicaste que te ibas?
Me felicitaron. Se pusieron contentos y me dijeron que disfrute cada momento porque es una hermosa ciudad y país.
-Para finalizar, ¿qué te aportó tu paso por el rugby de la URBA?
Comenzar a jugar como pilar derecho en el mejor nivel del rugby argentino no es poco .Fue una hermosa experiencia, que me ayudo a llegar donde estoy ahora.
Gentileza: Emiliano Soria