Emiliano Bofelli, el nuevo contratado de la UAR

DN-4142-boffelliwebEl jugador formado en Duendes RC, Emiliano Boffelli, estampó su firma y aseguró su futuro en el rugby argentino que se prepara para afrontar un nutrido y exigente calendario a partir del próximo año, donde se destaca la presentación de la franquicia argentina en el Súper Rugby.

A su regreso de Toronto, donde obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos con Los Pumas 7´s, Boffelli pasó por la sede de la UAR en Martínez y rubricó su contrato junto al tesorero Carlos Barbieri, por el período 2016/17.

«Estoy muy entusiasmado por todo lo que se me está dando. Es una seguidilla de cosas buenas las que me han pasado desde que empecé  a ser parte de este proceso. Quedarme en el rugby argentino, apuntar a jugar en Los Pumas y cumplir el sueño de vestir esa camiseta fue fundamental a la hora de decidirme a firmar el contrato. Y por supuesto, la chance de poder disputar el Súper Rugby. Son cosas únicas, especiales, que tienen de mi parte un compromiso total y una responsabilidad enorme», dijo Boffeli.

Perfil de Emiliano Boffelli

Boffelli comenzó su trayectoria en los Seleccionados nacionales en 2012, cuando disputó un amistoso con el equipo M-18 ante Estados Unidos. Posteriormente, tuvo un breve paso por el M-19 y luego fue pieza clave en Los Pumitas en los años que siguieron, disputando los Mundiales Juveniles de 2013, 2014 y 2015. Junto con Vittorio Rosti, son los únicos jugadores argentinos en disputar tres mundiales desde que se disputa en la categoría Menores de 20 años. Al regreso del Mundial Juvenil, se sumó a Los Pumas 7s para disputar los Juegos Panamericanos en Toronto.

Emiliano, formado en Duendes Rugby Club de Rosario,  es un jugador polifuncional y puede desarrollarse en los puestos de apertura, centro, wing o fullback. Cuenta con una gran visión, un buen juego ofensivo y grandes cualidades aéreas, sumado a un sólido tackle.

Fuente: UAR