El Viento Rojo sopló fuerte en el Parque 9 de Julio

A puro coraje. Huirapuca aprovechó los momentos justos y luego se dedicó a defender la ventaja. (Foto: Sergio Herrera)

A puro coraje. Huirapuca aprovechó los momentos justos y luego se dedicó a defender la ventaja. (Foto: Sergio Herrera)

Huirapuca venció 29 a 26 a Natación y Gimnasia por la segunda fecha del súper 8 y está ahora tercero en la tabla junto a Tarcos, su próximo rival.

Huirapuca tuvo que batallar mucho para poder llevarse el triunfo, ya que Natación y Gimnasia peleó hasta el último momento. El ajustado resultado final (29 a 26) refleja lo que fue el trámite de uno de los partidos más atractivos de la fecha 2 de la zona campeonato del Regional del NOA.

El equipo anfitrión venía un poco golpeado por la victoria que dejó escapar una semana atrás y buscaba salir adelante ante uno de los equipos más regulares del torneo. Los primeros minutos tuvieron mucha fricción, los dos equipos proponían un ritmo de juego parecido a base de la fuerza de sus fordwards. Pero el primero en sacar diferencias fue el equipo del sur de la provincia. A los 16′ el tryman Isaac Sprenger se filtró entre la defensa y logró apoyar el primer try de la fría tarde.

Natación intentaba pero sus ilusiones morían a metros del ingoal de Huira que sostuvo una buena defensa. Entonces la puntería de Máximo Ledesma era el arma utilizada para descontar cada vez que podía.

El partido poco a poco se fue planchando y las emociones llegaron sobre el final de la primera mitad. Un try de Eduardo López para estirar ventajas para Huira y con el sonido de la bocina de fondo, Matías López logró asentar para el local. Así se fueron al descanso 17 a 13 en favor de la visita. Pero no por mucho.

Los Blancos tuvieron un arranque furioso en el segundo tiempo, lograron pasar al frente del partido por primera vez con dos penales de Machi Ledesma pero no supieron mantener esa ventaja. En 5 minutos cambió el rumbo del partido.

Primero el try de Pedro Peluffo y luego, la escapada de Gabriel Herrera hasta llegar bajo la H decretaban que Huirapuca ganaba 29 a 19. De nuevo la potencia, velocidad y explosividad de los backs del equipo de Concepción daban sus frutos.
Natación igualmente levantó la cabeza, dio vuelta la página y salió a buscar con todas sus armas dar vuelta el resultado. Ramón Sánchez descontó en una gran jugada colectiva a los 33´ del segundo tiempo. Quedaba poco tiempo y la diferencia entre uno y otro era de 3 puntos.

Huirapuca aguantó de forma inteligente y sin cometer infracciones y cuando tuvo la pelota en su posesión supo dormir el partido. De esta manera se llevó un gran triunfo para el Sur ante un complicado rival.

Síntesis:

Natación y Gimnasia: Javier Díaz (25′ PT Gonzalo Páez), Augusto Altobelli (21′ ST Matías Orlande) y Leandro Paliza; Raúl Basilio (32′ ST Martín Ramayo) y Andrés Pacheco (21′ ST Ramón Sánchez); Luciano Molina, Matías López y Nicolás Orlande; Gabriel Palou y Máximo Ledesma; Santiago Musomecci, Nicolás Rivera (38′ ST César Rivadeneira), Ricardo Ascarate (33′ PT Mariano Agüero) y Lucas Escobedo; Gonzalo Molina.
Entrenadores: Rubino, Mártinez, Gómez Fernández.

Huirapuca: Matías Villagra (13′ ST Lisandro Faralle), Jesús Albornoz (11′ ST Cristian Soria) y Enzo Egea (15′ ST Armando Fernández); Isaac Córdoba y Pedro Peluffo; Germán Fadel, Agustín Gambaro (23′ ST Santiago Rocchia) y Eduardo López (29′ ST Eric Saracho); Juan Herrera y Ezequiel Faralle; Lucas Belloto (36′ ST Agustín Rago), Gabriel Herrera, Isaías Montoya (13′ ST Juan Manuel Molinuevo) y Macario Villaluenga; Isaac Sprenger (35′ ST Julián Forniciari).
Entrenador: Tristán Molinuevo.

Tantos: Primer tiempo: 16′ y 36′ tries de Isaac Sprenger y Eduardo López convertidos por Ezequiel Faralle (H), 21′ penal Ezequiel Faralle (H); 18′ y 34′ penales de Máximo Ledesma (NyG) y 40′ try Matías López convertido por Máximo Ledesma (NyG).

Parcial: Natación y Gimnasia 13 – Huirapuca 14.

Segundo tiempo: 8′, 14′ penales de Máximo Ledesma (NyG); 16′ try de Pedro Peluffo (H), 20′ try de Gabriel Herrera convertido por Juan Manuel Molinuevo (H); 33′ try de Ramón Sánchez convertido por Máximo Ledesma (NyG).

Resultado final: Natación y Gimnasia 26 – Huirapuca 29.

Amarillas: 27′ PT Gonzalo Páez (N), 33′ PT Isaias Montoya (H), 5′ ST Eduardo López (H), 24′ ST Cristian Soria (H).

Árbitro: José Agüero.

Intermedia: Huirapuca 40 Natación 37.

Cancha: Diego Rodríguez (Natación y Gimnasia).

por Miqueas Brandán, para Rugby Tucumano

Relacionados