El viento del Sur pasó por el ex aeropuerto

IMG_4368Huirapuca impuso su ritmo y con un planteo inteligente se llevó el triunfo frente a Los Tarcos por 27 a 20. Con esta victoria los concepcionenses mantienen vivas su chances de entrar a la Copa de Oro. Para los de Brígido Terán queda el consuelo del punto bonus.

Había pronóstico de buen partido en el ex aeropuerto. Los dos venían de ganar sus respectivos encuentros previos y sumar nuevamente era una motivación. El partido arrancó parejo. A los 11 minutos Julián Fornaciari embocaba un penal ponía a Huirapuca arriba por 3 a 0, pero 7 minutos después Chico igualaba para los rojos. El encuentro era disputado pero a Los Tarcos le costaba lograr la obtención de la guinda, especialmente en el scrum. Para los del sur el line funcionó correctamente y eso les permitía mas volúmen de juego. Sin embargo tras una escabullida de Leonardo Bevilacqua y la conversión de Chico, el XV de rojo se adelantaba en el tanteador dejando las cosas 10-3 cuando el crónometro marcaba 28 minutos. Los Tarcos estaba arriba en el score pero Huirapuca preocupaba más. A la visita le faltaba un chispazo para encenderse y el encargado de esto fue Fornaciari que, a través de un penal y un try convertido por él mismo, daba vuelta el partido 13 a 10 para los sureños. Final del primer tiempo.

En los segundos 40 minutos huira pegó de entrada. Si pensó que el responsable fue otra vez el fullback de la visita está en lo cierto. Otra conquista de Fornaciari convertida por él mismo. Ahora el encuentro estaba 20 a 10 para la visita pero faltaba mucho por jugar. Los Tarcos iba para adelante con mucha voluntad pero sin ideas y por lo tanto siempre chocó con una muralla verde y roja bien plantada. Por si fuera poco, cada vez que Tristán Molinuevo ejecutaba un kick estratégico este tenía un buen destino. Así se consumían los minutos y la reacción de los rojos no aparecía. Sobre los 29 minutos Eric Saracho se escapó de sus marcas y puso un 27-10 que sería irremontable para los locales. Solo el amor propio es lo que les permitió a los del ex aeropuerto descontar, merced de un try convertido y un penal de Alvez Rojano, que al menos sirvió para sumar el bonus. Y ya no hubo tiempo para más. Los locales se fueron preocupados, la visita con la ilusión encendida.

En una jornada tan calurosa como la misma definición del Súper 8 Huira hizo mejor las cosas. Se puede decir que Los Tarcos equivocó el camino pero eso sería restarle méritos al vencedor. El XV de La Perla del Sur hizo de la simpleza su mejor carta. Siempre pegado a las formaciones, aprovechó al máximo la explosión de Fornaciari y su buena obtención en el line. No es que el rojo no pudo, huira no lo dejó. Los hombres de Alejandro Molinuevo frenaron a su rival haciendo el partido por momentos demasiado lento. Además el visitante contó con el inoxidable Tristán que con sus patadas también puso adelante a su equipo. Quizás no fue tan determinante como el fullback, pero demostró que la inteligencia y la precisión no se olvidan fácilmente. Lo cierto es que el local intentó pero no supo encontrar la vuelta a un partido en cual nunca estuvo cómodo. Para los del sur la historia aún no termina, para Los Tarcos tampoco, pero es imposible negar que se complicó solo. La definición del Súper 8 está que arde y habrá que tratar de no quemarse.

Equipos:

Los Tarcos: 1-Rodrigo Budeguer; 2-Santiago Robledo, 3- Juan Caligari, 4-Augusto Núñez, 5-Bruno Molina; , 6-Gerardo Perdiguero, 7-Adrián Cardozo, 8-Leonardo Bevilacqua, 9-Nicolás Alvizo, 10-Franco Alvez Rojano, 11-Santiago Salazar, 12-Joaquín Romano, 13-José Chico, 14-Pablo Córdoba, 15-Agustín Cortés.

Ingresaron:  Patricio García Millán, Marcos Intile, Santiago Clemente, Víctor González, Lucio Urueña y Bruno Cuezzo

Entrenadores: Gustavo Agüero, Juan Carlos López y Daniel Urueña.

Huirapuca: 1-Miguel Delgado, 2-Jesús Albornoz, 3-Rubén Posse Russo, 4-Gabriel Saracho, 5-Gaetano Faccioli, 6-Germán Fadel, 7-Francisco Herrera, 8-Eric Saracho, 9- Juan Herrera, 10-Tristán Molinuevo, 11-Lucas Belloto, 12-Gabriel Herrera, 13-Isaías Montoya, 14-Macario Villaluenga, 15-Julián Fornaciari.

Ingresaron: Raúl Posse Molinuevo, Nicolás López, Arnaldo Fernández, Lisandro Faralle.

Entrenador: Alejandro Molinuevo y Conrado Iturbe.

Síntesis:

Primer Tiempo: 11 min penal de Fornaciari (H); 18 min penal de Chico; 28 min try de Bevilacqua convertido por Chico (LT); 36 min penal de Fornaciari (H); 39 min try de Fornaciari convertido por él mismo.

Resultado parcial: Los Tarcos 10 – Huirapuca 13

Segundo Tiempo: 2 min try de Fornaciari (H) convertido por él mismo; 27 min Try de E. Saracho (H) convertido por Fornaciari; 35 min try de Alvez Rojano (LT) convertido por él mismo y 40 penal de Alvez Rojano (LT).

Resultado Final: Los Tarcos 20 – Huirapuca 27

Club: Los Tarcos

Arbitro: Alvaro del Barco

Intermedia: Los Tarcos 36 – Huirapuca 25

Producción y fotos: Gustavo M. Ribó