El verdinegro se tomo revancha

Tucumán Rugby se impuso a Huirapuca por 41 a 22, reafirmo su recuperación y se tomo revancha de lo sucedido en la fase clasificatoria.

El partido fue muy bien jugado y los dueños de casa desde el arranque mismo se instalaron en el campo local y presionaron, y con su forwards llegaron al primer try del partido a los 2′, dando a conocer sus intenciones. La visita no se desespero y comenzó a aprovechar la presencia de Exequiel Faralle en el campo de juego para sumar, ante los reiterados penales del quince verdinegro, fue asi que a la anotación de uno reaccionaba le otro y prestaba el dominio en el marcador.

El partido era abierto, los dos atacaban con buen control de pelota y en varias fases de juego, buscando el quiebre de la linea defensiva a lo largo y ancho de la cancha, en ocasiones  los de La Perla del Sur fueron más pacientes y esto les daba réditos, ya que la gente de Marcos Paz en su afán de recuperar la ovalada se excedía y cometía penales.

Pero quien fue más contundente en esto de atacar y atacar fue el local, ya que empezó a ejercer un juego integral en donde percutían  los «gordos» y luego abrían el juego para que la movilidad de los tres cuartos hiciera el resto, fue asi que en la primera etapa apoyo tres tries contra uno, para cerrar un parcial de 19 a 14 a favor de los anfitriones.

La segunda etapa continuó mostrando muy buen juego por ambos lados, pero Tucumán Rugby corrigió el cometer reiteradas infracciones, por lo que Huirapuca empezó a profundizar mas su empuje para buscar sumar, las cosas seguían de ida y vuelta y el partido estaba abierto para cualquiera. Hubo un penal por bando y un try del verdinegro, que pusieron las cosas 29 a 17. cuando promediaba la segunda parte Huira apoyó  el try que lo dejo a tiro de try convertido para igualar el partido y fue ese el error que inclinaría la balanza.

Así fue que en una denodada búsqueda del empate, los del sur descuidaron la linea defensiva, y a metros del ingoal a punto de apoyar ese try que deseaban, cometieron un nock on y al recuperar la ovalada los delanteros, se la cedieron a Jorge Domínguez y éste al ver mal parado al rival, ejecutó un kick al vacío y se inicio una contra letal, en plena carrera el «Chino» López le gano por la mínima a Villaluenga y alcanzó a dar el puntín que puso la ovalada adelante, para una nueva corrida. Ahora los que quería adueñarse de la pelota eran Pedro Peluffo y Matías Frías Silva, ganó el juvenil de Tucumán Rugby y apoyó un try tremendo de ingoal a ingoal que fue muy festejado.

Este try bajo la persiana, no solo por la diferencia que sacaron, sino porque mentalmente dieron por tierra con el equipo visitante, que no atinaba reacción y que siguió siendo vulnerado ya que en el minuto 38 recibió otro try y solo el amor propio los llevaba a la búsqueda del descuento.

En un partido muy duro, el verdinegro jugó concentrado los 80 minutos y sorprendió con un duro pack de forwards, que se sumó a los veloces tres cuartos  reafirmar su andar en el Súper 8:

Síntesis:

Tucumán Rugby: Hernández, Gonzalo Manso y Carlos Orsi; Nicolás Ramos  y Santiago Guzmán; Agustín Posse, Gonzálo Lamarca Y Benjamín Macome: Luis Castillo y Jorge Domínguez; Evaristo Paz, Ignacio Michel, Matías Frías Silva, Julio Frías Silva y Santiago Rodríguez del Busto. Entrenadores: Juan Montaldi, Ricardo Girola y Hernán Macome.

También jugaron:  ST: %’ Lucas Santamarina por  Posse, 8’ Nicolás Mirande por Hernández y José María Young por Nicolás Ramos, 11′ Augusto López por Paz. 31′ Gonzálo García Aráoz por Manso y 36′ Nicolás Boero por Michel

Huirapuca: Rubén Posse, Pablo Albornoz, Luis Terán; Santiago Rocchia Ferro y Gabriel Saracho;  Germán Fadel, Francisco Herrero y Erick Saracho; Juan Peluffo y Exequiel Faralle; Gabriel Herrera, Matías Orlando, Isaías Montoya, Macario Villaluenga y Julián Fornaciari. Entrenadores: Juan Pablo Albornoz, Hugo Dande, Javier Bellotto, Conrado Iturbe y José Moya.

También jugaron:  ST: 23’ Lucas Nieto por Montoya, Pedro Peluffo por Gabriel Herrera y Lizandro Faralle por Fadel.

Tantos:  PT: 2’ try de Macome (TR), 7’ y 15’  penales de Faralle (H), 23’ try de Lamarca conv. Domínguez (TR), 29′ penal de Faralle (H), 35’ try de Francisco Herrera (H), 39’ try de Domínguez conv. él mismo (TR). Resultado Parcial: Tucumán Rugby 19, Huirapuca 14.

ST: 5’ penal Faralle (H), 7’ penal de Domínguez (TR), 15’ try de Lamarca conv. Domínguez (TR), 18’ try de Fornaciari (H) 30′ try de M. Frías Silva conv. Domínguez (TR) y 36’ try de Macome (TR). Resultado Final: Tucumán Rugby 41 – Huirapuca 22

Amonestados: 11′ ST Orlando (H) y 30′ ST Francisco Herrera (H).
Árbitro: Eduardo Sacur.
Cancha: Tucumán Rugby.
Intermedia: Tucumán Rugby 55 – Huirapuca 12 (5-0).

Foto: Gentileza de La Gaceta