El verdinegro lo tenía, pero la U se llevó el empate

En un partido intenso y cambiante, empataron en 22 Tucumán Rugby y Universitario, a pesar de ello, los de Marcos Paz, con este empate se ubicaron transitoriamente como punteros.

El partido inicio a puro vértigo, con mucha velocidad por ambos lados  y la sana intención de mover la ovalada, pero también con ambos equipos muy  bien parados a la hora de defender por lo que el marcador no se movió mucho.

Universitario era punzante en el ataque pero poco ambicioso pues solo se animó a través del pies de Juan Rodríguez en dos ocasiones para sumar en el tanteador. Tucumán Rugby era mas osado ya que aprovecho un penal para sumar y los otros los jugó buscando pasar al frente, se arriesgaba a jugador todas las que tenía pero le faltaba precisión en los últimos metros, a tal punto que desperdició tres magnificas oportunidades de llegar al ingoal de la U al no aprovechar tres line, por falta de sincronización entre su lanzador y la hilera.

Esa osadía y mayor ambición por parte del local tuvo su premio en la última jugada del primer tiempo cuando el pack de forwards percutió hasta que manso encontró el hueco y apoyo el primer try del encuentro que con la conversión de Domínguez, estableció un parcial de 10 a 6 a favor del dueño de casa.

En la segunda parte los de Marcos Paz salieron mentalmente agigantados por el try del último minuto de la primera parte y se llevaron por delante a los de barrio San Martín, fueron 10 minutos de acoso al ingoal visitante, un equipo que se defendía muy bien pero que no iba  a poder impedir, que lo que los de verdinegro buscaban concretar.

Tanto buscó Tucumán Rugby el try, que en dos minutos alcanzo dos, uno en manos de Hernández y otro de Paz, las cosas se pusieron 22 a seis y la U estaba para el cachetazo. Pero lo que no se aprovecha en un ingoal, lo padeces tarde o temprano en el tuyo, y esto ocurrió que los locales que volvieron a fallar en oportunidades de try. Y eso ante un rival como la U no se puede  permitir, porque alli comenzó la reacción «Serpiente»

Con un line en linea de cinco del quince visitante, nuevamente la gente de Yerba Buena volvió a mostrar falta de coordinación La U robó la pelota del partido, por pelear el line, y se hizo dueño del control del partido, comenzó a atacar de todos lados y primero llegó el try de Lizandro Ahualli y luego las ocasiones de penales, que varias de ellas lo podían dejar al equipo cerca de u nuevo try; pero eligieron sumar de a poco en vez de los cinco puntos del try.  la luz de los resultados, fue la mejor de las elecciones, pues en defensa ambos se hicieron muy fuertes.

Y gradualmente Juan Rodríguez fue sumando de tres en tres hasta llegar al empate, a falta de cuatro minutos para el final. Los conducidos por Girola y cía. salieron a quemar los 240 segundos de juego que quedaban  y fueron cuatro minutos no apto para cardíacos, los treinta protagonistas se brindaban  todo, unos por atacar y otros por defender, y la mejor muestra de ellos, es que en la penúltima jugada los encontró a los de Verde y Negro n pleno ataque  y a los gris y azul defendiendo acerrimamente. Por lo que estaban extenuados.

Pero por más que insistieron , los locales no pudieron doblegar a la defensa de los de «Ojo de Agua y el empate se selló en el minuto cuarenta, cuando luego de frustrar un ataque de Tucumán Rugby y con la chicharra sonando, la U recuperó la ovala y la sacó del campo de juego, para que todos vayan a descansar y compartir honores.

Síntesis

TUCUMÁN RUGBY:Carlos Orsi, Gonzálo Manso y Martín Hernández; Nicolás ramos Y Santiago Guzmán; Lucas Santamarina, Gonzálo Lamarca y Benjamín Macome, Luis Castillo y Jorge Domínguez; Evaristo Paz, Ignacio Michel, Matías Frías Silva, Julio Frías Silva y Santiago Rodríguez del Busto.   Técnicos: Juan Montaldi, Hernán Macome y Ricardo Girola.

También jugaron: ST:  Sebastían Ponce por Michel;  Augusto López por Paz; Agustín Posse por Santamarina;  José Young por Ramos;  Nicolás Mirande por Hernández y Hernández por Mirande  (Lesionado) y Germán Le Fort por Manso.

UNIVERSITARIO: José Caro, Santiago Iglesias Valdez y Miguel Pappalardo; Antonio Ahualli y Javier Merlini; Nicolás Gentile, Nicolás Centurión y Lizandro Ahualli; Diego Ternavasio y Diego Más; Nicolás Pintado, Javier Rojas, Mariano Torres, Martín Nieva y Jaun Rodríguez. Técnicos: Honorato – Torres.·

También jugaron: PT: Leonardo López por Más. ST  Barrera Oro por López; Agustín López Ríos por Diego Ternavasio); Gonzálo Gasparre por Merlini;  Trejo por Pappalardo y Ariel Castellina por Caro.

Los Tantos: PT: 9’ penal de Rodríguez (U), 14’ penal de Domínguez (TR), 30’ penal de Rodríguez (U) y 40’ gol de Domínguez por try de Manso (TR). Resultado Parcial: Tucumán Rugby 10 – Universitario (T) 6.

ST: 9’ try de Hernández (TR), 11’ gol de Domínguez por try de Macome (TR), 17’ try de Lisandro Ahualli (U), 26’, 31’ y 36’ penales de Rodríguez (U). Resultado Final: Tucumán Rugby 22 – Universitario 22

Incidencias: Amonestado 25′ PT Miguel Pappalardo (U).

Arbitro: Marcelo Abdala.

Cancha: Tucumán Rugby Club.

Intermedia: Tucumán Rugby 33 – Universitario (T) 13 (4-0).

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS:

Una lástima, la verdad, porque ibamos ganando bien, veintidós a seis, creo y se nos escapa; pero sabíamos que Uni es un equipo que juega los ochenta minutos  y que no iba a aflojar. por lo que hay cosas para corregir.

Perdimos dos o tres line claves, pero son cosas que pasan, trabajaremos mucho durante la semana precisamente el tema del line y ya pensando en Tarcos;, porque debemos ganar ya que seguimos en carrera.

Creo que el empate nos perjudica por como estaba el partido, pero Universitario estaba más necesitado de un triunfo que nosotros, asi que quedan tres fechas y hay que ganar las tres para entrar en la ronda final. Ignacio Michel – Centro y Capitán de Tucumán Rugby

Al principio estaba muy nervioso por el debut; pero en la cancha sentí la contención de todo el equipo, porque me bancaron a mil en todas las jugadas, asi que empecé a disfrutar, junto a todos los que nos acompañaron hoy en Tucumán y para mi fue algo soñado. Y aun lo estoy disfrutando, no caigo haber debutado.

En el segundo tiempo los diez primeros minutos estuvimos para abajo, como que el partido se nos escapaba, no se que nos pasó, nos dormimos y después supimos remontar y se nos empezaron a dar las cosas y pudimos levantar el partido.

El empate suma, todo suma, la derrota no ns servía y debemos meter pie durante la semana para poder ganar el partido siguiente, en el empate sumamos puntos y levantamos cabeza que venimos algo flojos. Siempre queda algo por corregir asi que le pondremos mucha pila en la semana  y confiar en nuestro plan de juego como hicimos hoy en la mitad del segundo tiempo.

Tenemos mucha esperanza de estar dentro de los cuatro finalistas. Santiago Iglesias Valdéz – Hocker de Unversitario

 

Foto: La Gaceta