El ‘Verdinegro’ se hizo fuerte en casa y volvió a la punta

descarga (7)Tucumán Rugby ganó a un siempre difícil Tucumán Lawn Tennis con un ajustado marcador de 23 a 19. No le sobró demasiado pero le alcanzó para volver a estar en la cima de las posiciones del Regional del NOA

La actitud del conjunto “Verdinegro” en el tramo final del partido tuvo mucho que ver para que se queden los 4 puntos en Yerba Buena.

El primer tiempo fue muy trabado y trabajado por los dos frentes. Tres penales de Santiago Res Masud por el lado de la vistita y un try de Guerineau más un penal y una conversión de Tomás Albornoz para el anfitrión, decretaron el resultado parcial 10 a 9. No pasó mucho en el primer capítulo.

El segundo tiempo fue todo lo contrario a la primera parte, ya que los dos equipos salieron a buscar el partido. Fue bastante entretenido para los muchos espectadores que colmaron las tribunas de las instalaciones ubicadas en calle Salas y Valdez. Comenzó con un drop de Ignacio Albornoz e inmediatamente el equipo del Parque 9 de Julio contestó con un try de Res Masud.

Uno con sólo mirar el resultado final se dará cuenta que pudo ser para cualquiera, pero fue para Tucumán Rugby, que tuvo más actitud para buscar el partido y también la capacidad de concretar en los momentos clave. Estos momentos concretados y cambiados por puntos por su joven apertura (Tomás Albornoz). Además supo tener una defensa firme cuando el conjunto “Benjamín” acechaba y merodeaba por los terrenos cercanos al ingoal del local. El “Verdinegro” sufrió sobre el final pero aguantó. Sonó la bocina, mandaron la pelota al line y desde ese momento son los únicos punteros del Regional.

“Nos faltó un poco de generar juego. Fue un partido duro y chivo como los que siempre son contra Lawn Tennis. Partido palo y palo, pero nos quedamos con un sabor agridulce de no haber podido demostrar y plasmar el juego que estamos entrenando. Mucho tuvo que ver la defensa de Lawn Tennis que estuvo bien parada por mucho tiempo”, resumió luego del encuentro Jerónimo Mesón uno de los entrenadores Tucumán Rugby.
“En la entrega y corazón estamos diez puntos y en defensa estuvimos bien firmes, pero no jugamos al rugby que entrenamos y que veníamos practicando. Es una cuota pendiente, esto lo charlamos en la ronda final con los chicos y es lo que hay que mejorar. El piso es la actitud, el piso es no dejarse doblegar, el piso es poner todo lo que pusieron los chicos en la cancha pero tenemos que sumar en el juego porque es lo que nos va a hacer distintos”, manifestó Mesón que sabe muy bien cuál es el objetivo de Tucumán Rugby en el torneo: “La semana que viene, Lince en la 4ta fecha, no pensamos más allá”.

Síntesis

Tucumán Rugby: Leandro Báez, Germán Le Fort (18´ ST José Luis González) y Pablo Rojas (20´ ST Martín Hernández); J.M. Young y J.M. Guerineau; Lucas Santamarina (8´ ST Benjamín Santamarina), Cáceres (8´ ST Héctor Auad) y Máximo Zerda; Miguel Barrera (19´ ST Matías Sauze) y Tomás Albornoz; Nicolás Fortino, Ignacio Albornoz, Javier Le Fort (15´ ST Martínez Zavalía) y Julio Frías Silva; Jorge Domínguez (15´ ST Rodríguez del Busto)Entrenadores: Mesón, Ramoconvertid

Tucumán Lawn Tennis: Roberto Tejerizo, Luciano Proto (10´ ST J.C Olmedo) y R. Navarro (7´ ST De La Jara); Santiago Pérez (7´ ST Chavanne) y Carlos Cáceres; Nicolás Proto, Ignacio Manino (21´ ST Pedro Bottini) y A. Osa; Joaquín López Islas (37´ ST Renta Mora) y Stefáno Ferro; Fernando Jogna Prat, Santiago Res Masud (22´ ST F. Mentz), Lucio Juárez Chico e Ignacio Nieva; Matías Ferro.Entrenadores: Facundo Rodríguez Prados, Mariano Cipulli y Dino Cáceres.

Los Tantos:Primer Tiempo: 10´, 21´ y 40´ penales de Santiago Res Masud (TLTC); 15´ try de Juan Guerineau convertido por Tomás Albornoz, 28´ penal de Tomás Albornoz (TRC). Resultado Parcial: Tucumán Rugby 10 Tucumán Lawn Tennis 9.

Segundo Tiempo: 7´ Drop de Ignacio Albornoz, 16´ try de Tomás Albornoz convertido por él mismo, 37´ penal de Tomás Albornoz (TRC); 8´ try de Santiago Res Masud convertido por él mismo, 25´ penal de F. Mentz. Resultado Final: Tucumán Rugby 23 Tucumán Lawn Tennis 19 (4-1)

Amarillas: 19´ y 39´ PT Ignacio Albornoz y J. M. Young (TRC); 24´ PT Joaquín López Islas (TLTC).

Árbitro: Sebastián Collman.

Cancha: Ing. Juan Carlos Griet (Cancha 1 Tucumán Rugby).

Intermedia: Tucumán Rugby 38 Tucumán Lawn Tennis 30.

por Miqueas Brandán, para Rugby Tucumano

Relacionados